La educación y su relación con el conflicto armado interno. San Carlos, 1998-2005
RESUMEN: El presente artículo analiza cuáles fueron las principales consecuencias que el conflicto armado dejó en la educación y sus actores, maestros y estudiantes, y la infraestructura en el caso de San Carlos municipio ubicado en el oriente de Antioquia; mediante tres acápites que consisten en: c...
- Autores:
-
Salazar Osorio, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33314
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/33314
- Palabra clave:
- Conflicto armado - San Carlos (Antioquia)
Conflicto armado
San Carlos (Antioquia, Colombia)
Maestros
Grupos armados
Escuela y Estado
Escuela
- Rights
- embargoedAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: El presente artículo analiza cuáles fueron las principales consecuencias que el conflicto armado dejó en la educación y sus actores, maestros y estudiantes, y la infraestructura en el caso de San Carlos municipio ubicado en el oriente de Antioquia; mediante tres acápites que consisten en: contexto de la violencia en el municipio de San Carlos, la relación entre la educación y el conflicto armado donde se analizan los hechos victimizantes que sufrió cada actor de la educación y las formas de resistencia desde el caso de vida de tres personas del municipio importantes para el conflicto armado y la educación, dos maestras y una líder social. Esto apoyado en diversa bibliografía, fuente oral y documental como prensa y documentos del Archivo Municipal de San Carlos. |
|---|
