Metodología de aula taller y las situaciones de generalización matemática como ejes dinamizadores del pensamiento variacional

RESUMEN: Este trabajo de grado es una Sistematización de Experiencias de Aula, que se llevó a cabo en el CEFA con las estudiantes de 11° Alimentos 1, en el cual se trabajó bajo la Metodología de Aula Taller, y se muestran 5 guías de trabajo desarrolladas e implementadas con la intención de fortalece...

Full description

Autores:
Agudelo Díaz, Omar Augusto
Gutiérrez Ruíz, Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23384
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23384
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Aulas - taller"
Didáctica de las matemáticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este trabajo de grado es una Sistematización de Experiencias de Aula, que se llevó a cabo en el CEFA con las estudiantes de 11° Alimentos 1, en el cual se trabajó bajo la Metodología de Aula Taller, y se muestran 5 guías de trabajo desarrolladas e implementadas con la intención de fortalecer las fases de generalización matemáticas (ver, describir y escribir) y mediante la reconstrucción de la experiencia, la recolección de datos y el análisis de éstos se determina de qué manera se dinamiza el desarrollo del pensamiento variacional en estas estudiantes.