Aerodynamic and Propulsive Efficiency Optimization of an Aircraft Distributed Propulsion System
Con el objetivo de comprender mejor la interacción entre los distintos parámetros geométricos en configuraciones ala-hélice dentro de sistemas de propulsión distribuida, se desarrolla un código basado en la Teoría de Momento de Elemento de Hélice (BEMT) que permite optimizar el perfil de torsión de...
- Autores:
-
Ramírez Guevara, Daniel Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/48214
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/48214
- Palabra clave:
- Airplanes - Distributed propulsion
Aviones - Propulsión distribuida
Airplanes - Models - Propellers
Aviones - Modelos - Hélices
Lift (Aerodynamics)
Sustentación (Aerodinámica)
Propulsion systems
Sistemas de propulsión
Computational fluid dynamics
Dinámica de fluidos computacional
Aerodynamics - Mathematical models
Aerodinámica - Modelos matemáticos
Mathematical optimization
Optimización matemática
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2014000182
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh98004772
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85076855
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2003010905
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2007008173
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2009113813
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85082127
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
