La música como una estrategia lúdica para fortalecer la habilidad de la escucha
RESUMEN: La propuesta investigativa de un trabajo que pretenda el fortalecimiento de la escucha no deja de ser una tarea compleja y más en nuestros tiempos, los que los medios tecnológicos absorben cada vez más los intereses subjetivos, haciendo más distantes las relaciones interpersonales. Por tant...
- Autores:
-
Sierra Álvarez, Raúl Alexánder
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23285
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23285
- Palabra clave:
- Música
Music
Escucha
Listening
Música - enseñanza secundaria
Lúdica en educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept353
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5826
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: La propuesta investigativa de un trabajo que pretenda el fortalecimiento de la escucha no deja de ser una tarea compleja y más en nuestros tiempos, los que los medios tecnológicos absorben cada vez más los intereses subjetivos, haciendo más distantes las relaciones interpersonales. Por tanto uno de los aportes pensados para combatir esas saturaciones en las que se ve envuelto el joven, es brindarle la posibilidad de distraerse, disfrutar y conocer a partir de una estrategia que pueda combinar lo lúdico, lo musical, lo comunicativo, lo creativo y lo literario en una intención clara de acompañamiento pedagógico donde quede de manifiesto el rol del buen maestro, ese que se debe la tarea constante de investigar, reflexionar y hacer del aula un espacio de encuentro entre seres humanos que se deben respeto, tolerancia y afecto bajo una misma idea de formación humana y académica. |
|---|
