Comportamiento de compra de bienes durables (Línea Blanca) en contextos de Ingresos Medios/Bajos en Colombia: una propuesta de Informe Académico
Esta propuesta de informe académico se enfoca en el comportamiento de compra de bienes durables de línea blanca en hogares colombianos de ingresos medios y bajos. El estudio busca identificar los factores económicos y socio-demográficos más influyentes en estas decisiones, así como sus implicaciones...
- Autores:
-
Londoño Arias, Gian Marco
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47403
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/47403
- Palabra clave:
- Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Bienes de consumo
Consumer goods
Bienes durables
Durable goods
ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | Esta propuesta de informe académico se enfoca en el comportamiento de compra de bienes durables de línea blanca en hogares colombianos de ingresos medios y bajos. El estudio busca identificar los factores económicos y socio-demográficos más influyentes en estas decisiones, así como sus implicaciones para la industria y las políticas públicas. La metodología empleada incluyó una revisión sistemática de literatura académica y datos económicos relevantes, destacando la interconexión entre las condiciones macroeconómicas, las dinámicas de oferta y demanda, y las características específicas de los productos. Los hallazgos preliminares sugieren que el impacto de los bienes durables en el bienestar del hogar puede variar significativamente según el tipo de bien, lo que subraya la necesidad de un análisis diferenciado. Se observa que la demanda y la oferta de bienes durables interactúan de manera compleja, afectando la calidad y el acceso a los productos. |
|---|
