Humberto Chaves y la imagen identitaria 1920 - 1935
RESUMEN: Las vías por las cuales creemos conocer el período de la historia antioqueña de los años veinte del siglo XX, pueden ser muchas, y sin duda distintas disciplinas han hecho aportes importantes; sin embargo, en relación con el análisis de la imagen, se percibe un vacío lamentable, ya que, si...
- Autores:
-
Lopera Chaves, María Teresa
Lopera Chaves, Beatriz Elena
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43853
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/43853
- Palabra clave:
- Chaves Cuervo, Humberto, 1891–1971 - Biografías
Pintura
Painting
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
| id |
UDEA2_5cb1e533af5bcf97750bc957b33da687 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43853 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Humberto Chaves y la imagen identitaria 1920 - 1935 |
| title |
Humberto Chaves y la imagen identitaria 1920 - 1935 |
| spellingShingle |
Humberto Chaves y la imagen identitaria 1920 - 1935 Chaves Cuervo, Humberto, 1891–1971 - Biografías Pintura Painting |
| title_short |
Humberto Chaves y la imagen identitaria 1920 - 1935 |
| title_full |
Humberto Chaves y la imagen identitaria 1920 - 1935 |
| title_fullStr |
Humberto Chaves y la imagen identitaria 1920 - 1935 |
| title_full_unstemmed |
Humberto Chaves y la imagen identitaria 1920 - 1935 |
| title_sort |
Humberto Chaves y la imagen identitaria 1920 - 1935 |
| dc.creator.fl_str_mv |
Lopera Chaves, María Teresa Lopera Chaves, Beatriz Elena |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lopera Chaves, María Teresa Lopera Chaves, Beatriz Elena |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Chaves Cuervo, Humberto, 1891–1971 - Biografías Pintura Painting |
| topic |
Chaves Cuervo, Humberto, 1891–1971 - Biografías Pintura Painting |
| description |
RESUMEN: Las vías por las cuales creemos conocer el período de la historia antioqueña de los años veinte del siglo XX, pueden ser muchas, y sin duda distintas disciplinas han hecho aportes importantes; sin embargo, en relación con el análisis de la imagen, se percibe un vacío lamentable, ya que, si bien la fotografía ha sido extensamente presentada, no ocurre lo mismo con otras imágenes como la pintura, y la ilustración artística y publicitaria |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-09 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-28T19:36:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-28T19:36:11Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/WP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/43853 |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/43853 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
39 páginas |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/fd0503f3-2479-4fca-aced-5aa6a80d8046/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e8d140f8-ad9f-482c-9bed-68bd07a23fa3/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0a10c3e3-7af3-4a2b-9a6f-366b4a91f6a1/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/06183f38-8b86-43f3-9fa8-9cc2efde5d6f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 56475f08590dfa66e3382ae2367cbdcb d1e296c458b750b6ff5d14a7a6375274 526047b977deb6b6ee827092076dc35b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052299879710720 |
| spelling |
Lopera Chaves, María TeresaLopera Chaves, Beatriz Elena2024-11-28T19:36:11Z2024-11-28T19:36:11Z2023-09https://hdl.handle.net/10495/43853RESUMEN: Las vías por las cuales creemos conocer el período de la historia antioqueña de los años veinte del siglo XX, pueden ser muchas, y sin duda distintas disciplinas han hecho aportes importantes; sin embargo, en relación con el análisis de la imagen, se percibe un vacío lamentable, ya que, si bien la fotografía ha sido extensamente presentada, no ocurre lo mismo con otras imágenes como la pintura, y la ilustración artística y publicitaria39 páginasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Humberto Chaves y la imagen identitaria 1920 - 1935Documento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042https://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionMedellín, ColombiaChaves Cuervo, Humberto, 1891–1971 - BiografíasPinturaPaintingChaves Vive!PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/fd0503f3-2479-4fca-aced-5aa6a80d8046/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseAnonymousREADORIGINAL3.4 Humberto Chaves y imagen identitaria 1920-1935.pdf3.4 Humberto Chaves y imagen identitaria 1920-1935.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf2321825https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e8d140f8-ad9f-482c-9bed-68bd07a23fa3/download56475f08590dfa66e3382ae2367cbdcbMD51trueAnonymousREADTEXT3.4 Humberto Chaves y imagen identitaria 1920-1935.pdf.txt3.4 Humberto Chaves y imagen identitaria 1920-1935.pdf.txtExtracted texttext/plain39907https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0a10c3e3-7af3-4a2b-9a6f-366b4a91f6a1/downloadd1e296c458b750b6ff5d14a7a6375274MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL3.4 Humberto Chaves y imagen identitaria 1920-1935.pdf.jpg3.4 Humberto Chaves y imagen identitaria 1920-1935.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9714https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/06183f38-8b86-43f3-9fa8-9cc2efde5d6f/download526047b977deb6b6ee827092076dc35bMD54falseAnonymousREAD10495/43853oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/438532025-03-26 20:08:08.826https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
