Humberto Chaves y la imagen identitaria 1920 - 1935

RESUMEN: Las vías por las cuales creemos conocer el período de la historia antioqueña de los años veinte del siglo XX, pueden ser muchas, y sin duda distintas disciplinas han hecho aportes importantes; sin embargo, en relación con el análisis de la imagen, se percibe un vacío lamentable, ya que, si...

Full description

Autores:
Lopera Chaves, María Teresa
Lopera Chaves, Beatriz Elena
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43853
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/43853
Palabra clave:
Chaves Cuervo, Humberto, 1891–1971 - Biografías
Pintura
Painting
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id UDEA2_5cb1e533af5bcf97750bc957b33da687
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43853
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Humberto Chaves y la imagen identitaria 1920 - 1935
title Humberto Chaves y la imagen identitaria 1920 - 1935
spellingShingle Humberto Chaves y la imagen identitaria 1920 - 1935
Chaves Cuervo, Humberto, 1891–1971 - Biografías
Pintura
Painting
title_short Humberto Chaves y la imagen identitaria 1920 - 1935
title_full Humberto Chaves y la imagen identitaria 1920 - 1935
title_fullStr Humberto Chaves y la imagen identitaria 1920 - 1935
title_full_unstemmed Humberto Chaves y la imagen identitaria 1920 - 1935
title_sort Humberto Chaves y la imagen identitaria 1920 - 1935
dc.creator.fl_str_mv Lopera Chaves, María Teresa
Lopera Chaves, Beatriz Elena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lopera Chaves, María Teresa
Lopera Chaves, Beatriz Elena
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Chaves Cuervo, Humberto, 1891–1971 - Biografías
Pintura
Painting
topic Chaves Cuervo, Humberto, 1891–1971 - Biografías
Pintura
Painting
description RESUMEN: Las vías por las cuales creemos conocer el período de la historia antioqueña de los años veinte del siglo XX, pueden ser muchas, y sin duda distintas disciplinas han hecho aportes importantes; sin embargo, en relación con el análisis de la imagen, se percibe un vacío lamentable, ya que, si bien la fotografía ha sido extensamente presentada, no ocurre lo mismo con otras imágenes como la pintura, y la ilustración artística y publicitaria
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-28T19:36:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-28T19:36:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/43853
url https://hdl.handle.net/10495/43853
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 39 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/fd0503f3-2479-4fca-aced-5aa6a80d8046/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e8d140f8-ad9f-482c-9bed-68bd07a23fa3/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0a10c3e3-7af3-4a2b-9a6f-366b4a91f6a1/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/06183f38-8b86-43f3-9fa8-9cc2efde5d6f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
56475f08590dfa66e3382ae2367cbdcb
d1e296c458b750b6ff5d14a7a6375274
526047b977deb6b6ee827092076dc35b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052299879710720
spelling Lopera Chaves, María TeresaLopera Chaves, Beatriz Elena2024-11-28T19:36:11Z2024-11-28T19:36:11Z2023-09https://hdl.handle.net/10495/43853RESUMEN: Las vías por las cuales creemos conocer el período de la historia antioqueña de los años veinte del siglo XX, pueden ser muchas, y sin duda distintas disciplinas han hecho aportes importantes; sin embargo, en relación con el análisis de la imagen, se percibe un vacío lamentable, ya que, si bien la fotografía ha sido extensamente presentada, no ocurre lo mismo con otras imágenes como la pintura, y la ilustración artística y publicitaria39 páginasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Humberto Chaves y la imagen identitaria 1920 - 1935Documento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042https://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionMedellín, ColombiaChaves Cuervo, Humberto, 1891–1971 - BiografíasPinturaPaintingChaves Vive!PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/fd0503f3-2479-4fca-aced-5aa6a80d8046/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseAnonymousREADORIGINAL3.4 Humberto Chaves y imagen identitaria 1920-1935.pdf3.4 Humberto Chaves y imagen identitaria 1920-1935.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf2321825https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e8d140f8-ad9f-482c-9bed-68bd07a23fa3/download56475f08590dfa66e3382ae2367cbdcbMD51trueAnonymousREADTEXT3.4 Humberto Chaves y imagen identitaria 1920-1935.pdf.txt3.4 Humberto Chaves y imagen identitaria 1920-1935.pdf.txtExtracted texttext/plain39907https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0a10c3e3-7af3-4a2b-9a6f-366b4a91f6a1/downloadd1e296c458b750b6ff5d14a7a6375274MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL3.4 Humberto Chaves y imagen identitaria 1920-1935.pdf.jpg3.4 Humberto Chaves y imagen identitaria 1920-1935.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9714https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/06183f38-8b86-43f3-9fa8-9cc2efde5d6f/download526047b977deb6b6ee827092076dc35bMD54falseAnonymousREAD10495/43853oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/438532025-03-26 20:08:08.826https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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