El sujeto del conocimiento y el sujeto de la cultura en el concepto «cultura» de Paul Feyerabend
RESUMEN: La tesis que se defiende en el presente texto es que el sujeto de la cultura y del conocimiento es, para Paul Feyerabend, una red de relaciones entre el sujeto y su cultura o entre él y su colectividad científica. Esto no implica un determinismo cultural o colectivo, pues en su trabajo filo...
- Autores:
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Restrepo Hoyos, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3983
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3983
- Palabra clave:
- Ambigüedad cultural
Cultura
Conocimiento
Sujeto
Cultural Ambiguity
Culture
Knowledge
Subject
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | RESUMEN: La tesis que se defiende en el presente texto es que el sujeto de la cultura y del conocimiento es, para Paul Feyerabend, una red de relaciones entre el sujeto y su cultura o entre él y su colectividad científica. Esto no implica un determinismo cultural o colectivo, pues en su trabajo filosófico hay una idea de un individuo libre, con posibilidades de cambiar el mundo en el que está inmerso. Sin embargo, Feyerabend no propone un individuo libre de toda constricción colectiva. Precisamente su idea de una cultura ambigua, que los individuos pueden usar creativamente para tomar decisiones con cierto grado de libertad y haciendo uso de la improvisación, es el elemento que evidencia la articulación entre el individuo y su contexto. |
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