Caja de herramientas para la intervención con familias en el ámbito universitario : aportes desde Bienestar a la permanencia estudiantil
RESUMEN: Caja de herramientas para la intervención con familias en el ámbito universitario: aportes desde Bienestar a la permanencia estudiantil, es un instrumento metodológico que se construyó y ejecutó como respuesta a las necesidades identificadas en los integrantes de la comunidad universitaria...
- Autores:
-
Sánchez Garcés, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30180
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30180
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
Trabajo social
Relaciones familiares
Educación superior
Promoción
Prevención
Familia
Permanencia académica
Permanencia estudiantil
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Caja de herramientas para la intervención con familias en el ámbito universitario: aportes desde Bienestar a la permanencia estudiantil, es un instrumento metodológico que se construyó y ejecutó como respuesta a las necesidades identificadas en los integrantes de la comunidad universitaria atendidos por el Departamento de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad de Bienestar Central de la Universidad de Antioquia, durante mi proceso de práctica profesional I, II y III en la institución. Dicha herramienta se encaminó al fomento del bienestar, el autocuidado, la salud mental y física de los estudiantes, en aras de mitigar la deserción estudiantil, desde un enfoque teórico, metodológico y ético propios del Trabajo Social y específicamente del Trabajo Social Familiar. En el presente informe se describen los momentos de la intervención empezando por una contextualización del lugar donde se ejerció la práctica profesional, justificación, fundamentación teórica y conceptual, el proceso de generación de información, planeación, ejecución, evaluación, seguimiento del producto de práctica, conclusiones y recomendaciones. |
|---|
