La solución de situaciones problemáticas : una estrategia didáctica para la enseñanza de la química

RESUMEN: En este artículo describiremos primero una estrategia didáctica basada en el modelo de enseñanza problemático y luego analizar los resultados de su aplicación experimental de la química de enseñanza , tratando de establecer las relaciones que pueden existir entre la aplicación de esta estra...

Full description

Autores:
García García, José Joaquín
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3596
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3596
Palabra clave:
Enseñanza de la química
Chemistry education
Didáctica
Teaching
Métodos de enseñanza
Educational method
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5041
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: En este artículo describiremos primero una estrategia didáctica basada en el modelo de enseñanza problemático y luego analizar los resultados de su aplicación experimental de la química de enseñanza , tratando de establecer las relaciones que pueden existir entre la aplicación de esta estrategia y el desarrollo dentro de la estudiante de actitudes positivas hacia la ciencia , abilitities creativas , habilidades para resolver problemas , la independencia cognoscitiva y la asimilación conceptual.