De círculos y refugios en la escuela : el club de lectura y la biblioteca escolar como escenarios de la subjetividad política

RESUMEN: "El trabajo de grado De círculos y refugios en la escuela: el club de lectura y la biblioteca escolar como escenarios de la subjetividad política señala unas maneras de ser-estar (por el refugio) y habitar (por el movimiento), pensadas desde el espacio escolar, comprendiendo este espec...

Full description

Autores:
Cano Saldarriaga, Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21144
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21144
Palabra clave:
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Enseñanza de la literatura
Literature education
Biblioteca escolar
School libraries
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1080
Clubes de lectura
Subjetividad política
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: "El trabajo de grado De círculos y refugios en la escuela: el club de lectura y la biblioteca escolar como escenarios de la subjetividad política señala unas maneras de ser-estar (por el refugio) y habitar (por el movimiento), pensadas desde el espacio escolar, comprendiendo este específicamente desde el área del lenguaje y la lengua castellana, y el espacio particular de la biblioteca escolar. Es así como, en ese tránsito por dichos espacios, surge un cúmulo de experiencias que se recolectan en el sentido de la lectura y la interpretación, y surgen deshiladas en principio, pero es en segunda instancia cuando empiezan a relacionarse. Y es por esto último que nace la metáfora del tejido que atraviesa este texto, cuando el tejido resulta como una comunión en donde esas experiencias se comunican, dialogan. Por lo tanto, la concepción de tejido que acoge este trabajo, es esa en la que se hilan el círculo con el refugio en la comprensión de esas experiencias iniciales.