Fortalecimiento de las estrategias de comunicación digital de Instagram y Facebook de los grupos de danza En líneas y Dance Stars de la ciudad de Medellín

RESUMEN: Los grupos de danza han encontrado en las redes sociales un espacio propicio para su promoción, crecimiento y para conectar con el público. Sin embargo, estos espacios digitales resultan complejos debido a la gran cantidad de información que encontramos allí, por esto los grupos se encuentr...

Full description

Autores:
Echeverri Marín, Mariana
Rojas Montoya, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43526
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/43526
Palabra clave:
Redes sociales en linea
Online social networks
Comunicación digital
Digital communications
Estrategias de comunicación
Communication strategies
Grupos de danza - Medellín (Colombia)
Facebook (Red social)
Instagran (Red social)
https://lccn.loc.gov/sh2006006990
https://lccn.loc.gov/sh85037972
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5806
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: Los grupos de danza han encontrado en las redes sociales un espacio propicio para su promoción, crecimiento y para conectar con el público. Sin embargo, estos espacios digitales resultan complejos debido a la gran cantidad de información que encontramos allí, por esto los grupos se encuentran con la necesidad de generar contenido que destaque y que atrape al público; es necesario contar con estrategias de comunicación digital que permitan y ayuden a lograrlo. Por consiguiente, el objetivo del trabajo de grado se enfoca en fortalecer las estrategias de comunicación digital de Facebook e Instagram de dos grupos de danza de la ciudad de Medellín, En Líneas y Dance Stars. Para llevar a cabo la investigación se realizó una entrevista a una integrante líder de cada grupo y dos encuestas virtuales dirigidas a los grupos, sus integrantes y su público, además de un análisis de contenido de las cuentas en redes sociales con las que contaba cada uno. A partir de los resultados, se realizaron unos lineamientos para que los grupos de danza fortalezcan su comunicación digital en las redes sociales, teniendo en cuenta el público objetivo al que se quiere alcanzar.