Prácticas de ocio infantil en parques temáticos : Parque Norte
RESUMEN: En esta investigación se ponen en evidencia las prácticas de ocio que llevan a cabo los niños que asisten al Parque Norte en edades comprendidas entre los 6 y 9 años. Para la realización de este trabajo se utilizó una metodología cualitativa, bajo el marco de un análisis micro-sociológico,...
- Autores:
-
Suaza Torres, Jenifer
Meneses López, Mabel Xiomara
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23593
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23593
- Palabra clave:
- Ocio
Leisure
Infancia
Childhood
Interacción social
Social interaction
Parque
Parks
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept367
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept398
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4252
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: En esta investigación se ponen en evidencia las prácticas de ocio que llevan a cabo los niños que asisten al Parque Norte en edades comprendidas entre los 6 y 9 años. Para la realización de este trabajo se utilizó una metodología cualitativa, bajo el marco de un análisis micro-sociológico, a través de entrevistas espontáneas y observaciones a los comportamientos que asumen los niños en este espacio. Por lo tanto, las interacciones reflejadas por los niños evidenciaron prácticas que si bien algunas de ellas son aprendidas culturalmente otras se aprenden o refuerzan en este lugar, siendo este último, la tesis principal del presente trabajo. Por último, se concluye que las prácticas de ocio que se llevan a cabo en estos escenarios, son posibilitadas por las interacciones tanto con otras personas como con el contexto y dadas desde diferentes aspectos. |
|---|
