Prácticas de ocio infantil en parques temáticos : Parque Norte

RESUMEN: En esta investigación se ponen en evidencia las prácticas de ocio que llevan a cabo los niños que asisten al Parque Norte en edades comprendidas entre los 6 y 9 años. Para la realización de este trabajo se utilizó una metodología cualitativa, bajo el marco de un análisis micro-sociológico,...

Full description

Autores:
Suaza Torres, Jenifer
Meneses López, Mabel Xiomara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23593
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23593
Palabra clave:
Ocio
Leisure
Infancia
Childhood
Interacción social
Social interaction
Parque
Parks
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept367
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept398
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4252
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: En esta investigación se ponen en evidencia las prácticas de ocio que llevan a cabo los niños que asisten al Parque Norte en edades comprendidas entre los 6 y 9 años. Para la realización de este trabajo se utilizó una metodología cualitativa, bajo el marco de un análisis micro-sociológico, a través de entrevistas espontáneas y observaciones a los comportamientos que asumen los niños en este espacio. Por lo tanto, las interacciones reflejadas por los niños evidenciaron prácticas que si bien algunas de ellas son aprendidas culturalmente otras se aprenden o refuerzan en este lugar, siendo este último, la tesis principal del presente trabajo. Por último, se concluye que las prácticas de ocio que se llevan a cabo en estos escenarios, son posibilitadas por las interacciones tanto con otras personas como con el contexto y dadas desde diferentes aspectos.