Optimización de ingreso de ordenes de servicio mediante RPA

RESUMEN : En Colombia la parte normativa en el ámbito de la salud está tomando cada vez mas importancia, por lo que obtener una certificación para el caso de una empresa importadora de equipos médicos genera un respaldo y seguridad a los productos, por lo tanto, estas deben establecer pautas sobre c...

Full description

Autores:
Rosales Portilla, Angie Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33798
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/33798
Palabra clave:
Equipos y Suministros de Hospitales
Equipment and Supplies, Hospital
Mantenimiento Preventivo
Preventive Maintenance
Mantenimiento Correctivo
Corrective Maintenance
Órdenes de Servicios
Service Orders
Robótica
Robotics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN : En Colombia la parte normativa en el ámbito de la salud está tomando cada vez mas importancia, por lo que obtener una certificación para el caso de una empresa importadora de equipos médicos genera un respaldo y seguridad a los productos, por lo tanto, estas deben establecer pautas sobre cómo se deben realizar los procesos y tener una base de datos donde estén los mantenimientos realizados. Muchas veces estos procesos pueden ser repetitivos y tediosos, además de que el tiempo empleado es importante, por lo que últimamente con ayuda de la tecnología se están transformando estas actividades manuales en actividades automatizadas. Por lo que partiendo de un estudio de los procesos llevados a cabo se desarrolla una automatización en la generación de tickets de un servicio que se va a realizar o fue realizado y está consignado en una orden de servicio de un mantenimiento preventivo o correctivo, para llegar a esto se partió con una búsqueda bibliográfica de herramientas existentes para la automatización, capacitaciones sobre el software de base de datos al que la empresa tiene acceso y finalmente una comparación entre los tiempos empleados durante el proceso realizado manualmente y con automatización robótica de procesos, obteniendo una diferencia significativa en el tiempo empleado, siendo más eficiente la importación de información para crear el ticket realizando una automatización robótica de procesos mediante un DataLoader.