Las simulaciones : un recurso didáctico para la enseñanza de la óptica
RESUMEN: Esta monografía tuvo como objetivo analizar la incidencia que tiene el uso de simulaciones, como recurso de enseñanza, en el aprendizaje conceptual de la óptica. La muestra estuvo constituida por 26 estudiantes. La metodología usada en el estudio fue de orden cuantitativo-cuasi experimental...
- Autores:
-
Martínez Murillo, Jorge Humberto
Mosquera Isaza, Robinson Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22810
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22810
- Palabra clave:
- Óptica
Optics
Enseñanza de la física
Physics education
Recursos didácticos
Simulación (física)
Óptica - enseñanza elemental
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept129
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: Esta monografía tuvo como objetivo analizar la incidencia que tiene el uso de simulaciones, como recurso de enseñanza, en el aprendizaje conceptual de la óptica. La muestra estuvo constituida por 26 estudiantes. La metodología usada en el estudio fue de orden cuantitativo-cuasi experimental con un grupo, una pre-prueba y una post-prueba. Los resultados mostraron que las simulaciones pueden favorecer el aprendizaje conceptual de los estudiantes. |
|---|
