Las simulaciones : un recurso didáctico para la enseñanza de la óptica

RESUMEN: Esta monografía tuvo como objetivo analizar la incidencia que tiene el uso de simulaciones, como recurso de enseñanza, en el aprendizaje conceptual de la óptica. La muestra estuvo constituida por 26 estudiantes. La metodología usada en el estudio fue de orden cuantitativo-cuasi experimental...

Full description

Autores:
Martínez Murillo, Jorge Humberto
Mosquera Isaza, Robinson Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22810
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22810
Palabra clave:
Óptica
Optics
Enseñanza de la física
Physics education
Recursos didácticos
Simulación (física)
Óptica - enseñanza elemental
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept129
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: Esta monografía tuvo como objetivo analizar la incidencia que tiene el uso de simulaciones, como recurso de enseñanza, en el aprendizaje conceptual de la óptica. La muestra estuvo constituida por 26 estudiantes. La metodología usada en el estudio fue de orden cuantitativo-cuasi experimental con un grupo, una pre-prueba y una post-prueba. Los resultados mostraron que las simulaciones pueden favorecer el aprendizaje conceptual de los estudiantes.