Modelo de conciliación de atributos de identificación Bancolombia valores.
RESUMEN : La sección servicios calidad de datos perteneciente a la Vicepresidencia de servicios para los clientes propone realizar un modelo de conciliación entre las fuentes de clientes Valores y clientes Bancolombia. El termino clientes Valores hace referencia a aquellos clientes que tienen accion...
- Autores:
-
Arango Obando, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/34042
- Acceso en línea:
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RESUMEN : La sección servicios calidad de datos perteneciente a la Vicepresidencia de servicios para los clientes propone realizar un modelo de conciliación entre las fuentes de clientes Valores y clientes Bancolombia. El termino clientes Valores hace referencia a aquellos clientes que tienen acciones. El modelo de conciliación tiene como objetivo principal buscar los cambios más recientes en las fuentes de información para realizar la conciliación entre ambas. La principal fuente de información para obtener los datos actualizados fue clientes Valores, el motivo es que la base de datos tiene un tratamiento mucho más riguroso debido a que contiene la información de clientes de alto valor para Grupo Bancolombia. |
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Fonseca Espinal, Jaime HumbertoArango Obando, Daniel2023-03-15T17:15:39Z2023-03-15T17:15:39Z2023https://hdl.handle.net/10495/34042RESUMEN : La sección servicios calidad de datos perteneciente a la Vicepresidencia de servicios para los clientes propone realizar un modelo de conciliación entre las fuentes de clientes Valores y clientes Bancolombia. El termino clientes Valores hace referencia a aquellos clientes que tienen acciones. El modelo de conciliación tiene como objetivo principal buscar los cambios más recientes en las fuentes de información para realizar la conciliación entre ambas. La principal fuente de información para obtener los datos actualizados fue clientes Valores, el motivo es que la base de datos tiene un tratamiento mucho más riguroso debido a que contiene la información de clientes de alto valor para Grupo Bancolombia.ABSTRACT : The data quality services section belonging to the Vice-Presidency of client services proposes a reconciliation model between the sources of securities clients and Bancolombia clients. The term "securities clients" refers to those clients who hold shares. The main objective of the reconciliation model is to look for the most recent changes in the information sources in order to perform the reconciliation between both. The main source of information to obtain the updated data was Valores clients, the reason is that the database has a much more rigorous treatment because it contains the information of high value clients for Grupo Bancolombia. For the development of this proposal, it was necessary to research on SAS Enterprise Guide which was the base tool used to achieve a good communication between SQL queries and cloud services of Grupo Bancolombia, also was studied on the ODBC connection of Python with cloud services in order to achieve the scheduling of the process, however, the entire deployment of the project is done with SAS tools. A methodology was defined to carry out each of the steps of the project, the results were very positive, mainly highlighting that the project was scheduled within the Bancolombia services meshPregradoIngeniero de Sistemas21application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín - ColombiaFacultad de Ingeniería. 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