Malla curricular desde las artes escénicas para la recuperación del tejido social en el municipio de Bello
RESUMEN: Se diseñará una malla curricular desde las artes escénicas para la recuperación del tejido social en el municipio de Bello, para ello se parte de la experiencia de cuatro investigadoras que han estado a cargo de los procesos de formación en teatro en cuatro organizaciones Tecoc, Semiósfera,...
- Autores:
-
Martínez Villa, María Maryori
Flórez Barco, Sara
Vélez Marín, Alexandra
Pacheco Tarazona, Myriam
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/39307
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/39307
- Palabra clave:
- Formación
Training
Cultura
Culture
Artes escénicas
Performing arts
Vida cultural
Cultural life
Corporeidad
Resiliencia (Psicologia)
Bello (Antioquia) - Aspectos culturales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/domain3
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept355
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6971
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Se diseñará una malla curricular desde las artes escénicas para la recuperación del tejido social en el municipio de Bello, para ello se parte de la experiencia de cuatro investigadoras que han estado a cargo de los procesos de formación en teatro en cuatro organizaciones Tecoc, Semiósfera, Galeón y Rostro de madera, de las que se toman referencias por su labor como agentes culturales, mediadores y dinamizadores de la actividad cultural y artística. Atendiendo la premisa de que desde el arte se puede transformar vidas, se hace un aporte a la transformación en positivo de la sociedad, entonces, se pretende generar una formación artística a través de las artes escénicas, la corporeidad y la resiliencia como pilares comunes a las organizaciones y a las investigadoras para reconstruir el tejido social desde la infancia y juventud, atendiendo que es una malla curricular que puede emplearse tanto en educación formal como informal. La metodología empleada es la cualitativa en la que se empleó herramientas de investigación como la revisión documental además de los antecedentes que se allegaron como testimonios de las experiencias significativas de las investigadoras por su trayectoria como profesoras de teatro por más de 20 años. |
|---|
