Cómo se relacionan los sistemas nervioso, óseo y muscular : una intervención con prácticas de laboratorio no convencionales
RESUMEN: El presente trabajo está orientado a que las estudiantes de la Institución Educativa Javiera Londoño en el año 2014-1 logren identificar las relaciones existentes entre los sistemas nervioso, óseo y muscular por medio de la implementación de prácticas de laboratorio no convencionales dado q...
- Autores:
-
Pérez Puerta, Sara Estefanía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27979
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27979
- Palabra clave:
- Laboratorio escolar
School laboratories
Enseñanza de las ciencias
Science education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9283
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: El presente trabajo está orientado a que las estudiantes de la Institución Educativa Javiera Londoño en el año 2014-1 logren identificar las relaciones existentes entre los sistemas nervioso, óseo y muscular por medio de la implementación de prácticas de laboratorio no convencionales dado que ellas no relacionan las conexiones que comparten dichos sistemas. Para darle solución a esta necesidad se creó una guía didáctica, basada en el enfoque pedagógico constructivista, con la que cada una de las estudiantes tengan una participación activa desde la misma elaboración de las actividades propuestas, permitiendo así una articulación entre teoría y práctica. Los resultados obtenidos indican que desde la lúdica y la lectura en diferentes medios permiten obtener resultados satisfactorios cuando de la enseñanza de este tema se trata. |
|---|
