Investigación de mercado preliminar para identificación de necesidades en la adquisición de imágenes de rayos X en clínicas veterinarias

RESUMEN : La medicina veterinaria, así como la humana, se encuentra en constante evolución en técnicas para diagnóstico y tratamiento de diversas afectaciones en la salud de los animales, por lo que se observa que estos se ven sometidos a procedimientos que creía que eran exclusivos para los seres h...

Full description

Autores:
Sánchez Guisao, Maria Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33464
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/33464
Palabra clave:
Hospitales Veterinarios
Hospitals, Animal
Rayos X
X-Rays
Radiación Ionizante
Radiation, Ionizing
Protección Radiológica
Radiation Protection
Equipo hospitalario
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : La medicina veterinaria, así como la humana, se encuentra en constante evolución en técnicas para diagnóstico y tratamiento de diversas afectaciones en la salud de los animales, por lo que se observa que estos se ven sometidos a procedimientos que creía que eran exclusivos para los seres humanos, como es el caso de las imágenes radiográficas. Sin embargo, se evidencia que los centros veterinarios en ocasiones cuentan con el servicio de radiología pero no posee un equipo de rayos X, esto debido a que se tiene una preferencia por tercerizar el servicio, por tanto, se realiza una investigación de mercado preliminar que permita la identificación de necesitades técnicas y preferencias presupuestales para tratar que la empresa RTR MEDICAL incursione en el mercado veterinario con su equipo básico de rayos X veterinario TEC-VET o bien, desarrollar un prototipo de un equipo que se ajuste a todas estas preferencias por parte de los profesionales en salud animal. Para ello, el proyecto propone una metodología de 5 etapas principales para la recolección de datos relevantes, obteniendo así, que los clientes objetivo en realidad son las empresas que tercerizan el servicio de imagenología, por lo que, atendiendo a las necesidades de estas, se diseña el prototipo de un equipo de RX portátil en el software SketchUp.