Informe final de práctica profesional de Trabajo Social
Este trabajo surge en el marco de la práctica profesional III en la unidad de Bienestar de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia. Su objetivo fue prevenir la tasa de deserción de los estudiantes foráneos mediante el acompañamiento durante su proceso de adaptación a la vida univers...
- Autores:
-
Puerta Cardona, Luisa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47142
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/47142
- Palabra clave:
- Estudiantes
Students
Deserción Universitaria
College dropouts
Permanencia Universitaría
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D013334
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | Este trabajo surge en el marco de la práctica profesional III en la unidad de Bienestar de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia. Su objetivo fue prevenir la tasa de deserción de los estudiantes foráneos mediante el acompañamiento durante su proceso de adaptación a la vida universitaria, facilitando su integración y fortaleciendo su bienestar emocional y académico. El proyecto denominado “De paso por la U” buscó, a través de encuentros periódicos y espacios de diálogo, fomentar la participación activa de los estudiantes, el reconocimiento de la diversidad cultural y la construcción de redes de apoyo mutuo. Estas estrategias permitieron generar un sentido de pertenencia en los participantes, promoviendo su permanencia en la universidad. El desarrollo del proyecto estuvo bajo la coordinación de Bienestar Universitario, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de los estudiantes, docentes y empleados mediante programas enfocados en la integración, la salud y el desarrollo humano. |
|---|
