Cuentos problematizadores : realidad entre páginas
RESUMEN : Cuentos problematizadores: La realidad entre páginas es una investigación que buscó conocer las prácticas pedagógicas alrededor de la literatura infantil, en especial de los cuentos problematizadores, que aparecen en los escenarios educativos de la Fundación Carla Cristina. La investigació...
- Autores:
-
Castaño Gallego, Catalina
Zapata Sánchez, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19766
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/19766
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Teaching practice
Enseñanza de la literatura
Literature education
Literatura infantil en la educación de los niños
Literatura Infantil
Literatura infantil - Didáctica
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN : Cuentos problematizadores: La realidad entre páginas es una investigación que buscó conocer las prácticas pedagógicas alrededor de la literatura infantil, en especial de los cuentos problematizadores, que aparecen en los escenarios educativos de la Fundación Carla Cristina. La investigación se desarrolló desde un paradigma cualitativo y un enfoque hermenéutico reflexivo, lo que permitió entender asuntos desde la propia historia. Este proceso permitió evidenciar tres categorías: literatura infantil, prácticas pedagógicas y cuentos problematizadores, las cuales amplían las formas en las que aparece la literatura en el espacio educativo desde la primera infancia, las relaciones que se establecen entre los sujetos y la literatura, y las reflexiones emergentes en torno al abordaje de los cuentos problematizadores, cuyo contenido ofrece nuevos acercamientos a la literatura infantil desde una mirada más crítica y reflexiva. |
|---|
