Gehanna - programación

RESUMEN: Gehanna es un videojuego en formato 2D y pixel art que surgió como resultado de la colaboración entre tres estudiantes: Juan Camilo Querubín Pimentel, Frank David Pérez Flórez y Yessit Ramírez Ramírez. Este juego se originó a partir de una exploración conjunta sobre las emociones y las narr...

Full description

Autores:
Ramírez Ramírez, Yessit
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/38067
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/38067
Palabra clave:
videojuegos
Video games
Emociones y sentimientos
Juegos de computador - Diseño
Multimedia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UDEA2_54767708744f12e9c4721a6dc5f1f03f
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/38067
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Gehanna - programación
title Gehanna - programación
spellingShingle Gehanna - programación
videojuegos
Video games
Emociones y sentimientos
Juegos de computador - Diseño
Multimedia
title_short Gehanna - programación
title_full Gehanna - programación
title_fullStr Gehanna - programación
title_full_unstemmed Gehanna - programación
title_sort Gehanna - programación
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Ramírez, Yessit
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía Jaramillo, Nicolás
Ochoa Bohórquez, Ana Victoria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Ramírez, Yessit
dc.contributor.illustrator.none.fl_str_mv Querubín Pimentel, Juan Camilo
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Pérez Florez, Frank David
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv videojuegos
Video games
topic videojuegos
Video games
Emociones y sentimientos
Juegos de computador - Diseño
Multimedia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Emociones y sentimientos
Juegos de computador - Diseño
Multimedia
description RESUMEN: Gehanna es un videojuego en formato 2D y pixel art que surgió como resultado de la colaboración entre tres estudiantes: Juan Camilo Querubín Pimentel, Frank David Pérez Flórez y Yessit Ramírez Ramírez. Este juego se originó a partir de una exploración conjunta sobre las emociones y las narrativas multimedia. La trama del videojuego sigue la historia de un caballero que emprende una búsqueda para recuperar a su amada, persiguiendo el fantasma de ella. Para lograrlo, el caballero se enfrenta a cinco niveles, cada uno de los cuales representa una emoción distinta. A medida que se desarrolla la historia, el juego permite a los jugadores descubrir detalles sobre el trasfondo y la personalidad del protagonista. Además, se les brinda la oportunidad de tomar decisiones a lo largo de la historia que pueden influir en el destino del personaje principal.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-06T21:05:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-06T21:05:37Z
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/38067
url https://hdl.handle.net/10495/38067
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 20
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicaciones y Filología. Comunicación Audiovisual y Multimedial
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2ae15462-f3d4-45ef-8186-171c0dff2322/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4ee3c55d-3d63-4e4f-bda6-bc4ae6b487b6/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/211f34e9-f7a3-47df-ab73-3e10dae5dc6a/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2b06f915-66b1-47f5-a03e-947adf60fbdf/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0ea2e64e-4fb7-4af8-b5ca-a8b673e9995e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b8d98b67d4f7b1f1ea422d9f4f250a28
1a80b0933fd35792fb3079271d469536
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
15be21f1093adfe62bf88bcfd52e16a8
b069f0de816843efff364c214477443f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052462766555136
spelling Mejía Jaramillo, NicolásOchoa Bohórquez, Ana VictoriaRamírez Ramírez, YessitQuerubín Pimentel, Juan CamiloPérez Florez, Frank David2024-02-06T21:05:37Z2024-02-06T21:05:37Z2023https://hdl.handle.net/10495/38067RESUMEN: Gehanna es un videojuego en formato 2D y pixel art que surgió como resultado de la colaboración entre tres estudiantes: Juan Camilo Querubín Pimentel, Frank David Pérez Flórez y Yessit Ramírez Ramírez. Este juego se originó a partir de una exploración conjunta sobre las emociones y las narrativas multimedia. La trama del videojuego sigue la historia de un caballero que emprende una búsqueda para recuperar a su amada, persiguiendo el fantasma de ella. Para lograrlo, el caballero se enfrenta a cinco niveles, cada uno de los cuales representa una emoción distinta. A medida que se desarrolla la historia, el juego permite a los jugadores descubrir detalles sobre el trasfondo y la personalidad del protagonista. Además, se les brinda la oportunidad de tomar decisiones a lo largo de la historia que pueden influir en el destino del personaje principal.ABSTRACT: Gehanna is a 2D pixel art video game that emerged as a result of the collaboration between three students: Juan Camilo Querubín Pimentel, Frank David Pérez Flórez, and Yessit Ramírez Ramírez. This game originated from a joint exploration of emotions and multimedia narratives. The plot of the video game follows the story of a knight embarking on a quest to recover his beloved, pursuing her ghost. To achieve this, the knight must navigate through five levels, each representing a different emotion. As the story unfolds, the game allows players to discover details about the character's background and personality. Furthermore, it provides them with the opportunity to make decisions throughout the story that can influence the fate of the main character.PregradoComunicador Audiovisual y Multimedial20application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín, ColombiaFacultad de Comunicaciones y Filología. Comunicación Audiovisual y Multimedialhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gehanna - programaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftvideojuegosVideo gamesEmociones y sentimientosJuegos de computador - DiseñoMultimediaPublicationORIGINALRamirezYessit_2023_GehannaProgramacion.pdfRamirezYessit_2023_GehannaProgramacion.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf549052https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2ae15462-f3d4-45ef-8186-171c0dff2322/downloadb8d98b67d4f7b1f1ea422d9f4f250a28MD54falseAnonymousREADRamirezYessit_2023_GehannaSegundoNivel v1.rarRamirezYessit_2023_GehannaSegundoNivel v1.rarVersión I del 2do nivelapplication/octet-stream22478141https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4ee3c55d-3d63-4e4f-bda6-bc4ae6b487b6/download1a80b0933fd35792fb3079271d469536MD52trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/211f34e9-f7a3-47df-ab73-3e10dae5dc6a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseAnonymousREADTEXTRamirezYessit_2023_GehannaProgramacion.pdf.txtRamirezYessit_2023_GehannaProgramacion.pdf.txtExtracted texttext/plain27789https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2b06f915-66b1-47f5-a03e-947adf60fbdf/download15be21f1093adfe62bf88bcfd52e16a8MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILRamirezYessit_2023_GehannaProgramacion.pdf.jpgRamirezYessit_2023_GehannaProgramacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5953https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0ea2e64e-4fb7-4af8-b5ca-a8b673e9995e/downloadb069f0de816843efff364c214477443fMD57falseAnonymousREAD10495/38067oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/380672025-03-26 22:44:42.592https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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