Representaciones que tienen algunos niños y niñas sobre el cuento infantil
Resumen: Esta propuesta investigativa tiene como objetivo comprender algunas de las representaciones que tienen algunos niños y niñas de las instituciones educativas Benjamín Correa Álvarez y La Pintada sobre el cuento infantil para así identificar algunos de los sentidos de su uso en el aula. Para...
- Autores:
-
Colorado Ángel, Diana
Rivera Valencia, Maria Saturia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25072
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25072
- Palabra clave:
- Children's stories
Infancia
Childhood
Representaciones sociales infantiles
Cuento infantil
Literatura infantil
http://id.loc.gov/authorities/sh85023780#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | Resumen: Esta propuesta investigativa tiene como objetivo comprender algunas de las representaciones que tienen algunos niños y niñas de las instituciones educativas Benjamín Correa Álvarez y La Pintada sobre el cuento infantil para así identificar algunos de los sentidos de su uso en el aula. Para ello, se realizaron cuatro entrevistas, dos en la Institución Educativa Benjamín Correa Álvarez y dos en la Institución Educativa La Pintada. Se utilizó la metodología cualitativa con un enfoque fenomenológico, ya que permite comprender las realidades en las cuales están inmersos los niños y las niñas de nuestras instituciones. Gracias al análisis de la información se construyeron cuatro categorías las cuales son: tipo de cuento, asociación con experiencias personales, lo que enseñan los cuentos y leer cuentos, de las cuales se pudo concluir que es importante darles mayor sentido e importancia a las palabras de los niños y las niñas, en donde nos demos la oportunidad de aprender de ellos y de esta manera fortalecer el quehacer pedagógico. |
|---|
