Los jóvenes somos promotores de una sociedad incluyente y equitativa : reflexiones metodológicas a partir de la práctica profesional de Trabajo Social en la Casa de Juventud – Alcaldía de Santa Fe de Antioquia
RESUMEN: Este artículo tiene como finalidad exponer y recopilar las experiencias académicas y vivenciales de las y los sujetos que hicieron parte de la ejecución del proyecto, “los jóvenes somos promotores de un sociedad incluyente y equitativa” que se desarrolló durante el periodo de prácticas prof...
- Autores:
-
Urrego Campo, Sara Marcela
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17480
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17480
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
Santa Fe de Antioquia (Antioquia, Colombia)
Juventud - Antioquia
Transformación social
Inclusión
Equidad - Antioquia
Santa Fe de Antioquia (Antioquia, Colombia). Alcaldía
Intervención social
Trabajo social
Equidad
Jóvenes
Casa de juventud
Alcaldía de Santa Fe de Antioquia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | RESUMEN: Este artículo tiene como finalidad exponer y recopilar las experiencias académicas y vivenciales de las y los sujetos que hicieron parte de la ejecución del proyecto, “los jóvenes somos promotores de un sociedad incluyente y equitativa” que se desarrolló durante el periodo de prácticas profesionales I, II y III, de Trabajo Social en el municipio de Santa Fe de Antioquia, bajo los lineamientos institucionales de la Coordinación para la Juventud, dependencia de la Secretaria de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía municipal. Por consiguiente el informe se encuentra escrito en 3 apartados que permitirán comprender en su totalidad la importancia de la ejecución del proyecto en dicha institución y de qué manera aportó Trabajo Social a la transformación de la realidad social intervenida, el primero referencia al contexto y diagnóstico de la práctica, el segundo apartado da cuenta de la experiencia de la práctica y el tercero presenta una reflexión que permite visualizar los aprendizajes, retos y propuestas desde el Trabajo Social. |
|---|
