Los jóvenes somos promotores de una sociedad incluyente y equitativa : reflexiones metodológicas a partir de la práctica profesional de Trabajo Social en la Casa de Juventud – Alcaldía de Santa Fe de Antioquia

RESUMEN: Este artículo tiene como finalidad exponer y recopilar las experiencias académicas y vivenciales de las y los sujetos que hicieron parte de la ejecución del proyecto, “los jóvenes somos promotores de un sociedad incluyente y equitativa” que se desarrolló durante el periodo de prácticas prof...

Full description

Autores:
Urrego Campo, Sara Marcela
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17480
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17480
Palabra clave:
Informes de práctica de trabajo social
Santa Fe de Antioquia (Antioquia, Colombia)
Juventud - Antioquia
Transformación social
Inclusión
Equidad - Antioquia
Santa Fe de Antioquia (Antioquia, Colombia). Alcaldía
Intervención social
Trabajo social
Equidad
Jóvenes
Casa de juventud
Alcaldía de Santa Fe de Antioquia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: Este artículo tiene como finalidad exponer y recopilar las experiencias académicas y vivenciales de las y los sujetos que hicieron parte de la ejecución del proyecto, “los jóvenes somos promotores de un sociedad incluyente y equitativa” que se desarrolló durante el periodo de prácticas profesionales I, II y III, de Trabajo Social en el municipio de Santa Fe de Antioquia, bajo los lineamientos institucionales de la Coordinación para la Juventud, dependencia de la Secretaria de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía municipal. Por consiguiente el informe se encuentra escrito en 3 apartados que permitirán comprender en su totalidad la importancia de la ejecución del proyecto en dicha institución y de qué manera aportó Trabajo Social a la transformación de la realidad social intervenida, el primero referencia al contexto y diagnóstico de la práctica, el segundo apartado da cuenta de la experiencia de la práctica y el tercero presenta una reflexión que permite visualizar los aprendizajes, retos y propuestas desde el Trabajo Social.