Potencializadores del pensamiento crítico a través de la contextualización de fenómenos de dilatación térmica

RESUMEN: Esta investigación surgió como la preocupación de las pocas habilidades críticas que presentan los estudiantes a la hora de contextualizar una situación problema en el aula o en su cotidianidad. El estudio se desarrolla a partir de un enfoque cualitativo y con una metodología de estudio ins...

Full description

Autores:
Grisales Ramírez, Johan Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19046
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/19046
Palabra clave:
Pensamiento crítico
Critical Thinking
Termodinámica
Termodynamics
Enseñanza del pensamiento critico
Pensamiento crítico
Argumentación
Argumentación (Retórica)
Competencia argumentativa
Termodinámica - Enseñanza
Enseñanza de la física
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17110
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept134
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: Esta investigación surgió como la preocupación de las pocas habilidades críticas que presentan los estudiantes a la hora de contextualizar una situación problema en el aula o en su cotidianidad. El estudio se desarrolla a partir de un enfoque cualitativo y con una metodología de estudio instrumental de casos. Se encontró que los diferentes potenciadores como la argumentación y la claridad, ayudan a que el estudiante contextualice los contenidos vistos en el aula, reflexionando, analizando, tomando decisiones y argumentando las mismas, lo que conlleva a potenciar el pensamiento crítico.