Potencializadores del pensamiento crítico a través de la contextualización de fenómenos de dilatación térmica
RESUMEN: Esta investigación surgió como la preocupación de las pocas habilidades críticas que presentan los estudiantes a la hora de contextualizar una situación problema en el aula o en su cotidianidad. El estudio se desarrolla a partir de un enfoque cualitativo y con una metodología de estudio ins...
- Autores:
-
Grisales Ramírez, Johan Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19046
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/19046
- Palabra clave:
- Pensamiento crítico
Critical Thinking
Termodinámica
Termodynamics
Enseñanza del pensamiento critico
Pensamiento crítico
Argumentación
Argumentación (Retórica)
Competencia argumentativa
Termodinámica - Enseñanza
Enseñanza de la física
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17110
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept134
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: Esta investigación surgió como la preocupación de las pocas habilidades críticas que presentan los estudiantes a la hora de contextualizar una situación problema en el aula o en su cotidianidad. El estudio se desarrolla a partir de un enfoque cualitativo y con una metodología de estudio instrumental de casos. Se encontró que los diferentes potenciadores como la argumentación y la claridad, ayudan a que el estudiante contextualice los contenidos vistos en el aula, reflexionando, analizando, tomando decisiones y argumentando las mismas, lo que conlleva a potenciar el pensamiento crítico. |
|---|
