Lineamientos para el sello editorial Jardín Botánico de Medellín
RESUMEN: El Jardín Botánico de Medellín es uno de los Centros de ciencia de la ciudad que se conciben como espacios idóneos para el intercambio, la comprensión y el uso contextualizado y democrático de la ciencia y la tecnología por parte de la sociedad. En ellos se busca construir lenguajes comunes...
- Autores:
-
Parra Sierra, Leydi Manuela
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/38263
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/38263
- Palabra clave:
- Divulgación científica
Science popularization
Editoriales científicas
Science publishing
Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe
Apropiación social del conocimiento
Sello editorial
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: El Jardín Botánico de Medellín es uno de los Centros de ciencia de la ciudad que se conciben como espacios idóneos para el intercambio, la comprensión y el uso contextualizado y democrático de la ciencia y la tecnología por parte de la sociedad. En ellos se busca construir lenguajes comunes entre diferentes actores para entablar diálogos abiertos, plurales y diversos, alrededor de la ciencia, la tecnología y la innovación, motivando la divulgación científica para potenciar el acceso ágil a la información y al intercambio de conocimientos con rigor científico de un modo inspirador y entretenido. Es así como este trabajo propuso la construcción de los lineamientos editoriales del Sello Editorial Jardín Botánico de Medellín a partir de una metodología exploratoria y comparativa, con el debido soporte teórico que permita fortalecer las prácticas editoriales en el Jardín Botánico de Medellín que han servido para atender las demandas de información y conocimiento de la botánica y que, además, permitieran seguir dando cumplimiento a su misión cifrada en diseñar y desarrollar experiencias de encuentro y convivencia integradas a los procesos de conservación, educación e investigación que desarrolla con los diferentes públicos. |
|---|
