Lineamientos para el sello editorial Jardín Botánico de Medellín

RESUMEN: El Jardín Botánico de Medellín es uno de los Centros de ciencia de la ciudad que se conciben como espacios idóneos para el intercambio, la comprensión y el uso contextualizado y democrático de la ciencia y la tecnología por parte de la sociedad. En ellos se busca construir lenguajes comunes...

Full description

Autores:
Parra Sierra, Leydi Manuela
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/38263
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/38263
Palabra clave:
Divulgación científica
Science popularization
Editoriales científicas
Science publishing
Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe
Apropiación social del conocimiento
Sello editorial
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El Jardín Botánico de Medellín es uno de los Centros de ciencia de la ciudad que se conciben como espacios idóneos para el intercambio, la comprensión y el uso contextualizado y democrático de la ciencia y la tecnología por parte de la sociedad. En ellos se busca construir lenguajes comunes entre diferentes actores para entablar diálogos abiertos, plurales y diversos, alrededor de la ciencia, la tecnología y la innovación, motivando la divulgación científica para potenciar el acceso ágil a la información y al intercambio de conocimientos con rigor científico de un modo inspirador y entretenido. Es así como este trabajo propuso la construcción de los lineamientos editoriales del Sello Editorial Jardín Botánico de Medellín a partir de una metodología exploratoria y comparativa, con el debido soporte teórico que permita fortalecer las prácticas editoriales en el Jardín Botánico de Medellín que han servido para atender las demandas de información y conocimiento de la botánica y que, además, permitieran seguir dando cumplimiento a su misión cifrada en diseñar y desarrollar experiencias de encuentro y convivencia integradas a los procesos de conservación, educación e investigación que desarrolla con los diferentes públicos.