Mejoramiento de la comunicación en el proceso de compras de Prointimo

RESUMEN : El proyecto tiene como objetivo mejorar la comunicación del área de compras de Prointimo, para así aumentar la eficiencia y garantizar un adecuado proceso de abastecimiento y a su vez la reducción de externalidades negativas en el mismo, esto por medio de una investigación exploratoria, en...

Full description

Autores:
Sánchez Zuluaga, Carmen Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/38860
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/38860
Palabra clave:
Comunicación interpersonal
Interpersonal communication
Relaciones interpersonales
Interpersonal relations
Formación profesional
Vocational training
Eficiencia
Efficiency
Proceso continuo
Continuous processes
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_27493
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5775
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9610
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1829
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Description
Summary:RESUMEN : El proyecto tiene como objetivo mejorar la comunicación del área de compras de Prointimo, para así aumentar la eficiencia y garantizar un adecuado proceso de abastecimiento y a su vez la reducción de externalidades negativas en el mismo, esto por medio de una investigación exploratoria, en la cual inicialmente se hace un recorrido por la empresa y observación activa para tener mayor conocimiento de los procesos internos de la empresa y poder identificar las problemáticas que se presentan con mayor frecuencia. Al tener claro que la comunicación es de gran importancia para que el funcionamiento de cualquier área sea más eficiente, me enfoque en trabajar en ella, fijando como principal objetivo el de elaborar un instructivo y un plan de capacitación que permita a los integrantes del área mejorar el intercambio de información, estas herramientas se elaboraron basados en la metodología PDC, la cual permite identificar qué tan preparados, dispuestos y capacitados están. Para la recopilación de la información se realizaron entrevistas a profundidad, en las cuales se pudo ratificar la necesidad de mejorar la comunicación y el intercambio de información de parte de compras hacia las otras áreas, se pudo identificar que las personas saben que no están bien y necesitan mejorar su proceso y están dispuestas a hacerlo, lo que nos indica que posiblemente lo que les falta es motivación e iniciativa por parte de un integrante del equipo que incentive e inspire a sus compañeros.