Prácticas docentes y educación de las competencias socioemocionales en situaciones de conflicto
RESUMEN: Esta investigación se interesa en develar las prácticas docentes y las competencias socioemocionales en situaciones de conflicto para los grupos de primer grado (1°-1, 1-3 y 1°-4) de la institución educativa María de los Ángeles Cano Márquez de Medellín en el año 2015. Para el desarrollo de...
- Autores:
-
Cardona Agudelo, Sara Daniela
Montes Monsalve, Yesica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21329
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21329
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Teaching practice
Aula
Classrooms
Conflicto
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3364
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Esta investigación se interesa en develar las prácticas docentes y las competencias socioemocionales en situaciones de conflicto para los grupos de primer grado (1°-1, 1-3 y 1°-4) de la institución educativa María de los Ángeles Cano Márquez de Medellín en el año 2015. Para el desarrollo de este propósito, se asume una metodología de corte cualitativo con modalidad etnográfica y de estudio de caso. La recolección de la información se realizó mediante observación en clase, registro en diarios de campo, entrevista a las tres docentes del grado primero y a sus estudiantes. Posteriormente, se clasifica la información por medio de las categorías y subcategorías prestablecidas, seguidamente, se analizan los resultados con la discusión entre los hallazgos y la teoría, finalmente, se construyeron recomendaciones a las docentes desde la identificación de los aspectos más débiles en sus prácticas y los asuntos socioemocionales. |
|---|
