"Nada por arte de magia, todo por arte de barrio": prácticas de re-existencia en el Festival en La Frontera: Arte, Memoria y Comunidad
RESUMEN: El siguiente viaje en globo da cuenta del recorrido emprendido para dar respuesta, desde la sistematización de experiencias, a la pregunta: ¿cómo han sido las prácticas de re-existencia en el territorio que ha posibilitado el Festival en La Frontera: Arte, Memoria y Comunidad desarrollado e...
- Autores:
-
Muñoz Ocampo, Verónica
López Gómez, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/34715
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/34715
- Palabra clave:
- Expresión artística
Territorio
Prácticas de re-existencia
Expresiones artísticas
Ejercicios de memoria
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| id |
UDEA2_4d41e624740d73ff7ca5a4bbe13e270c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/34715 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
"Nada por arte de magia, todo por arte de barrio": prácticas de re-existencia en el Festival en La Frontera: Arte, Memoria y Comunidad |
| title |
"Nada por arte de magia, todo por arte de barrio": prácticas de re-existencia en el Festival en La Frontera: Arte, Memoria y Comunidad |
| spellingShingle |
"Nada por arte de magia, todo por arte de barrio": prácticas de re-existencia en el Festival en La Frontera: Arte, Memoria y Comunidad Expresión artística Territorio Prácticas de re-existencia Expresiones artísticas Ejercicios de memoria |
| title_short |
"Nada por arte de magia, todo por arte de barrio": prácticas de re-existencia en el Festival en La Frontera: Arte, Memoria y Comunidad |
| title_full |
"Nada por arte de magia, todo por arte de barrio": prácticas de re-existencia en el Festival en La Frontera: Arte, Memoria y Comunidad |
| title_fullStr |
"Nada por arte de magia, todo por arte de barrio": prácticas de re-existencia en el Festival en La Frontera: Arte, Memoria y Comunidad |
| title_full_unstemmed |
"Nada por arte de magia, todo por arte de barrio": prácticas de re-existencia en el Festival en La Frontera: Arte, Memoria y Comunidad |
| title_sort |
"Nada por arte de magia, todo por arte de barrio": prácticas de re-existencia en el Festival en La Frontera: Arte, Memoria y Comunidad |
| dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Ocampo, Verónica López Gómez, Valentina |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villa Becerra, Hugo Alexander Ruiz Botero, Luz Dary |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Muñoz Ocampo, Verónica López Gómez, Valentina |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Expresión artística Territorio |
| topic |
Expresión artística Territorio Prácticas de re-existencia Expresiones artísticas Ejercicios de memoria |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Prácticas de re-existencia Expresiones artísticas Ejercicios de memoria |
| description |
RESUMEN: El siguiente viaje en globo da cuenta del recorrido emprendido para dar respuesta, desde la sistematización de experiencias, a la pregunta: ¿cómo han sido las prácticas de re-existencia en el territorio que ha posibilitado el Festival en La Frontera: Arte, Memoria y Comunidad desarrollado en el sector La Frontera- Altos de Niquia, entre los años 2017 y 2021? interrogante que condujo a la reconstrucción de las prácticas de re-existencia del Festival manifiestas en las expresiones artísticas y los ejercicios de memoria llevadas a cabo por la Casa Cultural Botones, así como a indagar por las vivencias, significados y aprendizajes construidos por las personas participantes del Festival e integrantes de la Casa, para encontrarnos con las formas de apropiación y transformación del territorio que se este ha posibilitado. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-18T18:28:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-18T18:28:57Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/34715 |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/34715 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
75 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín - Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Trabajo Social |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/fd05f41c-443d-4ab6-b673-9137c2d8af31/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/bf18d1bb-939a-417b-b1e8-ff3ecbe9c287/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/bf0c79d2-f0ba-48e2-8797-dc1b37bbdff6/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/314fcb0e-b849-4f9c-b260-29df6d1544c7/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e139ff33-8300-47c4-a03e-21ef00072d4b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3987cd15eb8a6997d9a9f3b507c299af e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bd619f3b8f972288ce5211a7ba57f796 903e25bc5dc43746a082f2fa1c6e612d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052152835801088 |
| spelling |
Villa Becerra, Hugo AlexanderRuiz Botero, Luz DaryMuñoz Ocampo, VerónicaLópez Gómez, Valentina2023-04-18T18:28:57Z2023-04-18T18:28:57Z2023https://hdl.handle.net/10495/34715RESUMEN: El siguiente viaje en globo da cuenta del recorrido emprendido para dar respuesta, desde la sistematización de experiencias, a la pregunta: ¿cómo han sido las prácticas de re-existencia en el territorio que ha posibilitado el Festival en La Frontera: Arte, Memoria y Comunidad desarrollado en el sector La Frontera- Altos de Niquia, entre los años 2017 y 2021? interrogante que condujo a la reconstrucción de las prácticas de re-existencia del Festival manifiestas en las expresiones artísticas y los ejercicios de memoria llevadas a cabo por la Casa Cultural Botones, así como a indagar por las vivencias, significados y aprendizajes construidos por las personas participantes del Festival e integrantes de la Casa, para encontrarnos con las formas de apropiación y transformación del territorio que se este ha posibilitado.ABSTRACT: The following balloon trip gives account of the journey undertaken to answer, from the systematization of experiences, to the question: how have been the practices of re-existence in the territory that has enabled the Festival in La Frontera: Art, Memory and Community developed in the sector La Frontera- Altos de Niquia, between the years 2017 and 2021? This question led to the reconstruction of the practices of re-existence of the Festival manifested in the artistic expressions and memory exercises carried out by the Casa Cultural Botones, inquiring into the experiences, meanings and learning constructed by the participants and members of the Casa Botones and thus finding the forms of appropriation and transformation of the territory that have occurred from the practices of re-existence carried out during the Festival in La Frontera.PregradoTrabajador Social75application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín - ColombiaFacultad de Ciencias Sociales y Humanas. Trabajo Socialhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2"Nada por arte de magia, todo por arte de barrio": prácticas de re-existencia en el Festival en La Frontera: Arte, Memoria y ComunidadTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftExpresión artísticaTerritorioPrácticas de re-existenciaExpresiones artísticasEjercicios de memoriaPublicationORIGINALMunozVeronica_2023_PracticasReexistenciaFestival.pdfMunozVeronica_2023_PracticasReexistenciaFestival.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf2815729https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/fd05f41c-443d-4ab6-b673-9137c2d8af31/download3987cd15eb8a6997d9a9f3b507c299afMD57trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/bf18d1bb-939a-417b-b1e8-ff3ecbe9c287/downloade2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/bf0c79d2-f0ba-48e2-8797-dc1b37bbdff6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58falseAnonymousREADTEXTMunozVeronica_2023_PracticasReexistenciaFestival.pdf.txtMunozVeronica_2023_PracticasReexistenciaFestival.pdf.txtExtracted texttext/plain101792https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/314fcb0e-b849-4f9c-b260-29df6d1544c7/downloadbd619f3b8f972288ce5211a7ba57f796MD511falseAnonymousREADTHUMBNAILMunozVeronica_2023_PracticasReexistenciaFestival.pdf.jpgMunozVeronica_2023_PracticasReexistenciaFestival.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17037https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e139ff33-8300-47c4-a03e-21ef00072d4b/download903e25bc5dc43746a082f2fa1c6e612dMD512falseAnonymousREAD10495/34715oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/347152025-03-26 17:46:06.271https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
