Transformaciones más allá de la política pública de educación superior. El impacto de la formación profesional regionalizada de la Universidad de Antioquia
RESUMEN: El propósito de este artículo es presentar parte de los resultados de una investigación que tuvo por objetivo valorar los impactos que el acceso a la educación superior propició en la vida de un grupo de egresados del programa de Sociología, ofertado en la seccional oriente de la Universida...
- Autores:
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Brand Monsalve, Edinson Gabriel
Álvarez Calle, Erika Yuliet
Posso Serna, Ingrid Yuranie
Angarita Suárez, Julián Andrés
Londoño Arbeláez, Katherine
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/37166
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/37166
- Palabra clave:
- Educación superior
Education, higher
Movilidad Social
Social mobility
Formación profesional
Professional education
Proyecto de vida
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: El propósito de este artículo es presentar parte de los resultados de una investigación que tuvo por objetivo valorar los impactos que el acceso a la educación superior propició en la vida de un grupo de egresados del programa de Sociología, ofertado en la seccional oriente de la Universidad de Antioquia. Para alcanzar este objetivo se realizó un estudio con enfoque complementario, mediante la implementación de técnicas como la encues-ta y la entrevista semiestructurada, con el fin de dar cuenta de los aspectos objetivos y subjetivos de la experiencia. El principal hallazgo evidenció que la formación profesional permitió la realización personal de los egresados como fundamento de la constitución de su proyecto de vida; ello causó transformaciones al interior de sus grupos familiares y demostró que el alcance de la política pública de educación superior va más allá de garantizar el acceso de la población a la formación profesional. |
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