Sobre el concepto de formación en el Wilhelm Meister de Goethe
RESUMEN: En el contexto de la Revolución Francesa, Wilhelm Meister de Goethe condensa un ethos basado en la formación de sí misino autoformación-, que procura no sólo superar el problema revolucionario en el ámbito alemán de la razón educativa superior, sino también el impulso educativo nacional en...
- Autores:
-
Gómez García, Juan Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/34908
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/34908
https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6732
- Palabra clave:
- Autoaprendizaje
Self instruction
Formación
Training
Goethe, Johann Wolfgang von, 1749-1832. Wilhelm Meister
Goethe, Johann Wolfgang von, 1749-1832
Literatura y educativa
Educational literature
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3389
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: En el contexto de la Revolución Francesa, Wilhelm Meister de Goethe condensa un ethos basado en la formación de sí misino autoformación-, que procura no sólo superar el problema revolucionario en el ámbito alemán de la razón educativa superior, sino también el impulso educativo nacional en el ideal de asimilación integrativa de la aristocracia y la burguesía. |
|---|
