Sobre el concepto de formación en el Wilhelm Meister de Goethe

RESUMEN: En el contexto de la Revolución Francesa, Wilhelm Meister de Goethe condensa un ethos basado en la formación de sí misino autoformación-, que procura no sólo superar el problema revolucionario en el ámbito alemán de la razón educativa superior, sino también el impulso educativo nacional en...

Full description

Autores:
Gómez García, Juan Guillermo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/34908
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/34908
https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6732
Palabra clave:
Autoaprendizaje
Self instruction
Formación
Training
Goethe, Johann Wolfgang von, 1749-1832. Wilhelm Meister
Goethe, Johann Wolfgang von, 1749-1832
Literatura y educativa
Educational literature
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3389
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: En el contexto de la Revolución Francesa, Wilhelm Meister de Goethe condensa un ethos basado en la formación de sí misino autoformación-, que procura no sólo superar el problema revolucionario en el ámbito alemán de la razón educativa superior, sino también el impulso educativo nacional en el ideal de asimilación integrativa de la aristocracia y la burguesía.