Diagnóstico para la implementación de la Norma ISO 9001:2015 en la empresa Internacional Veterinaria de Servicios Agropecuarios - INVESAGRO SRL
RESUMEN : Actualmente, la ISO 9001:2015 se ha convertido en un estándar ampliamente reconocido y utilizado en todo el mundo para la gestión de la calidad en organizaciones de diversos sectores. Esta norma se centra en establecer un sistema de gestión de calidad eficaz que garantice la satisfacción d...
- Autores:
-
Alvarado Araque, Jahir Gerardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/39190
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/39190
- Palabra clave:
- Normalización
Standardization
Calidad total en administración
Total quality management
Documentación - normas - manuales
Documentation - standaras - handbooks, manuals
Aseguramiento de la calidad
Quality assurance
Mejoramiento de procesos
Process improvement
Norma ISO 9001
ISO 9001 Standard
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| id |
UDEA2_4b59ac52735ff3c0e5b47b9875e01816 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/39190 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico para la implementación de la Norma ISO 9001:2015 en la empresa Internacional Veterinaria de Servicios Agropecuarios - INVESAGRO SRL |
| title |
Diagnóstico para la implementación de la Norma ISO 9001:2015 en la empresa Internacional Veterinaria de Servicios Agropecuarios - INVESAGRO SRL |
| spellingShingle |
Diagnóstico para la implementación de la Norma ISO 9001:2015 en la empresa Internacional Veterinaria de Servicios Agropecuarios - INVESAGRO SRL Normalización Standardization Calidad total en administración Total quality management Documentación - normas - manuales Documentation - standaras - handbooks, manuals Aseguramiento de la calidad Quality assurance Mejoramiento de procesos Process improvement Norma ISO 9001 ISO 9001 Standard |
| title_short |
Diagnóstico para la implementación de la Norma ISO 9001:2015 en la empresa Internacional Veterinaria de Servicios Agropecuarios - INVESAGRO SRL |
| title_full |
Diagnóstico para la implementación de la Norma ISO 9001:2015 en la empresa Internacional Veterinaria de Servicios Agropecuarios - INVESAGRO SRL |
| title_fullStr |
Diagnóstico para la implementación de la Norma ISO 9001:2015 en la empresa Internacional Veterinaria de Servicios Agropecuarios - INVESAGRO SRL |
| title_full_unstemmed |
Diagnóstico para la implementación de la Norma ISO 9001:2015 en la empresa Internacional Veterinaria de Servicios Agropecuarios - INVESAGRO SRL |
| title_sort |
Diagnóstico para la implementación de la Norma ISO 9001:2015 en la empresa Internacional Veterinaria de Servicios Agropecuarios - INVESAGRO SRL |
| dc.creator.fl_str_mv |
Alvarado Araque, Jahir Gerardo |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bedoya Gómez, María Elena Penagos Valencia, Martha Ligia |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alvarado Araque, Jahir Gerardo |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Normalización Standardization Calidad total en administración Total quality management Documentación - normas - manuales Documentation - standaras - handbooks, manuals Aseguramiento de la calidad Quality assurance Mejoramiento de procesos Process improvement Norma ISO 9001 ISO 9001 Standard |
| topic |
Normalización Standardization Calidad total en administración Total quality management Documentación - normas - manuales Documentation - standaras - handbooks, manuals Aseguramiento de la calidad Quality assurance Mejoramiento de procesos Process improvement Norma ISO 9001 ISO 9001 Standard |
| description |
RESUMEN : Actualmente, la ISO 9001:2015 se ha convertido en un estándar ampliamente reconocido y utilizado en todo el mundo para la gestión de la calidad en organizaciones de diversos sectores. Esta norma se centra en establecer un sistema de gestión de calidad eficaz que garantice la satisfacción del cliente, la mejora continua y la eficiencia operativa. Ante la necesidad de mejorar la eficiencia y eficacia en la empresa, INVESAGRO SRL. Se realizó un diagnóstico inicial sobre el conjunto de procesos y procedimientos que utiliza, para garantizar que sus productos o servicios cumplan con los estándares y requisitos especificados. Se definieron los requisitos y expectativas del cliente relacionados con los productos y servicios que ofrece la empresa. La metodología utilizada consistió en aplicar un cuestionario basado en los requisitos de la norma a los empleados y directivos de la empresa, así como realizar una revisión documental y observación directa de los procesos. Los resultados obtenidos mostraron que la empresa tiene un nivel medio de cumplimiento de la norma, con fortalezas en liderazgo, planificación y operación, y oportunidades de mejora en el contexto de la organización, soporte y evaluación del desempeño. Se concluye que la empresa tiene potencial para implementar la norma ISO 9001:2015, pero que necesita realizar acciones correctivas y preventivas para asegurar la calidad de sus productos y servicios, y la satisfacción de sus clientes. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-03T18:43:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-03T18:43:37Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/39190 |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/39190 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.issupplementedby.spa.fl_str_mv |
https://drive.google.com/drive/folders/1ArXpvYjaa8Lp7i2pvgDMduS4P89rON76?usp=sharing |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
142 páginas |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Fe de Antioquia, Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería. Ingeniería Industrial |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/46620225-7be6-42ae-aa53-24550897e69b/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7b93c01d-88b0-405a-9478-d0d99325ad0e/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e1022410-065c-46c9-a3d8-d30d4b1d4434/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7ed4684d-220e-4f20-a2a4-ea05d124c042/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/808f226f-0183-4d50-ab49-136dfc2a896a/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b4681433-d288-4e4c-84e1-4d3405da850c/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/56a1b6c1-5b31-4893-8ebb-a929e6433a05/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ccb6f119-a72c-445d-ad57-d412bae0e159/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 3cf98bc98fb87c23403f47f746647980 9fcb06993ba2350da3cd765b43bb8ca5 8ee867831254f721ed04bacf2c8cfd33 7b330b518731d5dcb8c145f254f29c92 f9078730964e31b282641c825d68ddf5 53b0e2b8f6dad6a7e21c7512ec28dc19 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052140337823744 |
| spelling |
Bedoya Gómez, María ElenaPenagos Valencia, Martha LigiaAlvarado Araque, Jahir Gerardo2024-05-03T18:43:37Z2024-05-03T18:43:37Z2024https://hdl.handle.net/10495/39190RESUMEN : Actualmente, la ISO 9001:2015 se ha convertido en un estándar ampliamente reconocido y utilizado en todo el mundo para la gestión de la calidad en organizaciones de diversos sectores. Esta norma se centra en establecer un sistema de gestión de calidad eficaz que garantice la satisfacción del cliente, la mejora continua y la eficiencia operativa. Ante la necesidad de mejorar la eficiencia y eficacia en la empresa, INVESAGRO SRL. Se realizó un diagnóstico inicial sobre el conjunto de procesos y procedimientos que utiliza, para garantizar que sus productos o servicios cumplan con los estándares y requisitos especificados. Se definieron los requisitos y expectativas del cliente relacionados con los productos y servicios que ofrece la empresa. La metodología utilizada consistió en aplicar un cuestionario basado en los requisitos de la norma a los empleados y directivos de la empresa, así como realizar una revisión documental y observación directa de los procesos. Los resultados obtenidos mostraron que la empresa tiene un nivel medio de cumplimiento de la norma, con fortalezas en liderazgo, planificación y operación, y oportunidades de mejora en el contexto de la organización, soporte y evaluación del desempeño. Se concluye que la empresa tiene potencial para implementar la norma ISO 9001:2015, pero que necesita realizar acciones correctivas y preventivas para asegurar la calidad de sus productos y servicios, y la satisfacción de sus clientes.PregradoIngeniero Industrial142 páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaSanta Fe de Antioquia, ColombiaFacultad de Ingeniería. Ingeniería Industrialhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnóstico para la implementación de la Norma ISO 9001:2015 en la empresa Internacional Veterinaria de Servicios Agropecuarios - INVESAGRO SRLTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftNormalizaciónStandardizationCalidad total en administraciónTotal quality managementDocumentación - normas - manualesDocumentation - standaras - handbooks, manualsAseguramiento de la calidadQuality assuranceMejoramiento de procesosProcess improvementNorma ISO 9001ISO 9001 Standardhttps://drive.google.com/drive/folders/1ArXpvYjaa8Lp7i2pvgDMduS4P89rON76?usp=sharingPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/46620225-7be6-42ae-aa53-24550897e69b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7b93c01d-88b0-405a-9478-d0d99325ad0e/downloade2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD53falseAnonymousREADORIGINALAlvaradoJahir_2023_DiagnósticoISOInvesagro.pdfAlvaradoJahir_2023_DiagnósticoISOInvesagro.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1999855https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e1022410-065c-46c9-a3d8-d30d4b1d4434/download3cf98bc98fb87c23403f47f746647980MD51trueAnonymousREADFormato_Poster_Industrial_Jahir.pdfFormato_Poster_Industrial_Jahir.pdfAnexoapplication/pdf1213523https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7ed4684d-220e-4f20-a2a4-ea05d124c042/download9fcb06993ba2350da3cd765b43bb8ca5MD52falseAnonymousREADTEXTAlvaradoJahir_2023_DiagnósticoISOInvesagro.pdf.txtAlvaradoJahir_2023_DiagnósticoISOInvesagro.pdf.txtExtracted texttext/plain101694https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/808f226f-0183-4d50-ab49-136dfc2a896a/download8ee867831254f721ed04bacf2c8cfd33MD59falseAnonymousREADFormato_Poster_Industrial_Jahir.pdf.txtFormato_Poster_Industrial_Jahir.pdf.txtExtracted texttext/plain4166https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b4681433-d288-4e4c-84e1-4d3405da850c/download7b330b518731d5dcb8c145f254f29c92MD511falseAnonymousREADTHUMBNAILAlvaradoJahir_2023_DiagnósticoISOInvesagro.pdf.jpgAlvaradoJahir_2023_DiagnósticoISOInvesagro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7112https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/56a1b6c1-5b31-4893-8ebb-a929e6433a05/downloadf9078730964e31b282641c825d68ddf5MD510falseAnonymousREADFormato_Poster_Industrial_Jahir.pdf.jpgFormato_Poster_Industrial_Jahir.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21448https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ccb6f119-a72c-445d-ad57-d412bae0e159/download53b0e2b8f6dad6a7e21c7512ec28dc19MD512falseAnonymousREAD10495/39190oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/391902025-03-26 17:35:27.022http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
