Validación de una prueba informatizada para la evaluación de procesos perceptivos auditivos y visuales
RESUMEN: En esta investigación se valida la prueba pravi como instrumento para medir las habilidades perceptivas auditivas y visuales en estudiantes de Educación Primaria. Para ello, se analizaron las variables: fiabilidad, validez de constructo, validez externa y pendientes de crecimiento en funció...
- Autores:
-
Muñetón Ayala, Mercedes Amparo
Vásquez Arango, Claudia Fernanda
Estévez Monzó, Adelina
Ortiz González, María del Rosario
Ramírez Santana, Gustavo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/34867
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/34867
- Palabra clave:
- Psicometría
Psychometrics
Percepción auditiva
Auditory perception
Percepción visual
Visual perception
Educación Primaria
Education, primary
Lingüística
Linguistics
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: En esta investigación se valida la prueba pravi como instrumento para medir las habilidades perceptivas auditivas y visuales en estudiantes de Educación Primaria. Para ello, se analizaron las variables: fiabilidad, validez de constructo, validez externa y pendientes de crecimiento en función del grado. Los resultados presentaron alfas de Cronbach adecuados para la tarea jot y la tarea id en el factor visual lingüístico (.76/.77, respectivamente), auditivo lingüístico (.77/.75, respectivamente), auditivo no lingüístico (.75/.76, respectivamente) y visual no lingüístico (.75.71, respectivamente). Se concluye que pravi muestra pendientes de crecimiento adecuadas revelando sensibilidad a los grados escolares. |
|---|
