Relatos que tejen analogías entre interseccionalidad y cotidianidad en la escuela
RESUMEN Este documento contiene los resultados del trabajo de investigación denominado “Relatos que tejen analogías, entre interseccionalidad y cotidianidad en la escuela”, el cual tuvo como propósito recoger diferentes relatos que avizoraron la importancia de hacer visible la categoría interseccion...
- Autores:
-
Espinosa Moraes, Cesar Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/37876
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/37876
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias sociales
Social science education
Planes de estudio
Interseccionalidad
Currículo
Narrativa
Contenidos Curriculares
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
| Summary: | RESUMEN Este documento contiene los resultados del trabajo de investigación denominado “Relatos que tejen analogías, entre interseccionalidad y cotidianidad en la escuela”, el cual tuvo como propósito recoger diferentes relatos que avizoraron la importancia de hacer visible la categoría interseccionalidad en los espacios escolares, los contenidos que se desarrollan en el área de ciencias sociales, a través de las distintas identidades y expresiones que habitan la escuela y el aula. Dentro de los resultados, se destaca la necesidad de llevar las discusiones de género, de manera interdisciplinar, en cada uno de los contenidos que se desarrollan en el área de ciencias sociales, desde un enfoque interseccional en sus múltiples dimensiones. |
|---|
