Una intervención pedagógica en la empresa a través de la educación por competencias
RESUMEN Este trabajo pretende resignificar el concepto de competencias que se ha concebido en el escenario académico de la escuela desde los años noventa y que a su vez, ha sido el referente para diseñar la estructura evaluativa que poseen algunas empresas actualmente, donde el objetivo principal es...
- Autores:
-
Andrés Felipe, Londoño Cano
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28084
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28084
- Palabra clave:
- Evaluación
Evaluation
Habilidad
Skills
Educación por competencias
Competencia
Unidades didácticas
Aprendizaje organizacional
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3317
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept999
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN Este trabajo pretende resignificar el concepto de competencias que se ha concebido en el escenario académico de la escuela desde los años noventa y que a su vez, ha sido el referente para diseñar la estructura evaluativa que poseen algunas empresas actualmente, donde el objetivo principal es medir y cuantificar de forma permanente el desempeño de sus empleados. Con este punto de partida, se hace necesario que las competencias dejen de abordarse como un objeto que instrumentaliza los saberes en función de una tarea específica, y que en contraposición a esto, promuevan valores y aptitudes, además de resultados. Se busca que las empresas aporten a la formación y al crecimiento personal sin alejarse de sus objetivos específicos, contribuyendo a formar sujetos competentes desde un sentido humano y ético, que le provea de herramientas para actuar con criterio antes las diversas situaciones que enfrente en la vida en sociedad. |
|---|
