Caracterización de jóvenes del grado 6° a 10° de la Institución Educativa Procesa Delgado del Municipio de Alejandría - Antioquia
RESUMEN: A finales de los años 90 e inicios de los 2000, se presentaron los fenómenos más fuertes de violencia en el territorio de Alejandría, donde diferentes grupos armados se disputaban el control territorial; la población civil y en especial la población rural se vio afectada en diferentes vías....
- Autores:
-
Vásquez Sánchez, Dayan Milena
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17155
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17155
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
Víctimas del conflicto armado - Antioquia (Colombia)
Alejandría (Antioquia)
Niños en el conflicto
Orientación vocacional
Acoso escolar
Caracterización
Relaciones escolares
Estudiantes
Afectaciones conflicto armado
Acoso escolar verbal
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: A finales de los años 90 e inicios de los 2000, se presentaron los fenómenos más fuertes de violencia en el territorio de Alejandría, donde diferentes grupos armados se disputaban el control territorial; la población civil y en especial la población rural se vio afectada en diferentes vías. Los hechos victimizantes que más se generaron fueron el desplazamiento masivo de los habitantes, los homicidios, desapariciones forzadas, víctimas de minas antipersonas y violaciones sexuales. La violencia que se generó en el municipio, fue el escenario que vivieron los jóvenes de hoy quienes eran niños en la época del conflicto y tuvieron que vivir su infancia en medio del miedo, la tristeza, inseguridad, zozobra y la perdida de algunos de sus seres queridos asesinados por causa del conflicto armado. En medio de este contexto se da la importancia desde el Programa De Acompañamiento Psicosocial acompañar y apoyar a la institución Educativa Procesa Delgado con la realización de una caracterización realizada a los estudiantes. Buscando conocer cuáles son sus proyecciones, gustos, hobbies, relaciones, habilidades y situaciones problemáticas desde una perspectiva personal, escolar, familiar y social. |
---|