Pedagogía planetaria y justicia curricular

RESUMEN: El presente trabajo deviene del proyecto de investigación internacional Educación global/Pedagogía planetaria y espacio social. Una relación colaborativa entre Suiza y Colombia que desde el año 2013 desarrollan en conjunto la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia y la Univers...

Full description

Autores:
Rodríguez Gómez, Hilda Mar
Estrada Chauta, Juan Camilo
Vásquez García, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36997
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/36997
Palabra clave:
Formación de docentes
Teacher education
Investigación
Pedagogía
Opinión Pública
Pedagogía planetaria
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo deviene del proyecto de investigación internacional Educación global/Pedagogía planetaria y espacio social. Una relación colaborativa entre Suiza y Colombia que desde el año 2013 desarrollan en conjunto la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia y la Universidad Pedagógica de Berna. Su objetivo, aunque flexible a lo largo de los siete años de implementación, se ha centrado en comprender los desafíos de la profesión docente en un contexto de cooperación internacional, a partir del estudio comparado de las políticas públicas de los dos países para la formación de maestros, con relación a la atención educativa de grupos diversos/población vulnerable. La autora y los autores de este texto participamos como investigadora principal y coinvestigadores respectivamente.