Pedagogía planetaria y justicia curricular
RESUMEN: El presente trabajo deviene del proyecto de investigación internacional Educación global/Pedagogía planetaria y espacio social. Una relación colaborativa entre Suiza y Colombia que desde el año 2013 desarrollan en conjunto la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia y la Univers...
- Autores:
-
Rodríguez Gómez, Hilda Mar
Estrada Chauta, Juan Camilo
Vásquez García, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36997
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/36997
- Palabra clave:
- Formación de docentes
Teacher education
Investigación
Pedagogía
Opinión Pública
Pedagogía planetaria
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: El presente trabajo deviene del proyecto de investigación internacional Educación global/Pedagogía planetaria y espacio social. Una relación colaborativa entre Suiza y Colombia que desde el año 2013 desarrollan en conjunto la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia y la Universidad Pedagógica de Berna. Su objetivo, aunque flexible a lo largo de los siete años de implementación, se ha centrado en comprender los desafíos de la profesión docente en un contexto de cooperación internacional, a partir del estudio comparado de las políticas públicas de los dos países para la formación de maestros, con relación a la atención educativa de grupos diversos/población vulnerable. La autora y los autores de este texto participamos como investigadora principal y coinvestigadores respectivamente. |
|---|
