Aportes y estrategias para la consolidación de un sistema de gestión del conocimiento para la Fundación Universitaria Católica del Norte
RESUMEN: El siguiente informe de práctica presenta la fundamentación para la construcción de un Sistema de gestión del conocimiento en la Fundación Universitaria Católica del Norte (FUCN) de Medellín. Para llevar a cabo esta propuesta se comenzó por dar cuenta de la importancia de la gestión del con...
- Autores:
-
Acevedo Correa, Yesenia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14034
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/14034
- Palabra clave:
- Fundacion Universitaria del Norte Antioqueno
Gestión del conocimiento
Cultura organizacional
Conocimiento en las organizaciones
Administración del conocimiento
Gestión del conocimiento - Modelos
Educación superior - Colombia
Sociología organizacional
Conocimiento
Interacción
Organización y educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: El siguiente informe de práctica presenta la fundamentación para la construcción de un Sistema de gestión del conocimiento en la Fundación Universitaria Católica del Norte (FUCN) de Medellín. Para llevar a cabo esta propuesta se comenzó por dar cuenta de la importancia de la gestión del conocimiento en las Instituciones de Educación Superior, para luego retomar conceptos como el conocimiento y sus dimensiones, la cultura organizacional y finalmente exponer los tipos de gestión que se pueden encontrar dentro de una organización. Estos sirvieron como preámbulo al diagnóstico realizado con el objetivo de identificar los lugares en los que se debía intervenir con la gestión del conocimiento en el contexto de FUCN, en ese proceso se elaboró un instrumento de encuesta y un ‘Cuadro de procesos’ que contribuyeron a ese fin. Se exponen luego las estrategias para la administración del conocimiento organizacional de acuerdo al entorno institucional. Finalmente y según esta experiencia, se termina el escrito con una reflexión que define la relación del conocimiento y la interacción dentro de una organización. |
|---|
