Propuesta de plan estratégico de mercadeo para la captación de nuevos clientes en los servicios de crédito y afiliación de la Cooperativa Financiera Cotrafa, oficina Apartadó

El presente trabajo de grado tiene como objetivo diseñar un plan estratégico de mercadeo para la captación de nuevos clientes en los servicios de crédito y afiliación de la Cooperativa Financiera Cotrafa, oficina Apartadó. A través de una investigación de enfoque mixto, se realizó un diagnóstico del...

Full description

Autores:
Herrera Cano, Juan Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
0025
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47148
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/47148
Palabra clave:
Análisis de mercadeo
Market surveys
Cooperativas
Cooperative societies
Planificación estratégicas
Strategic Planning
Cooperativa Financiera Cootrafa
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UDEA2_449b31d1f534cdc197f500418861b6e1
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47148
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de plan estratégico de mercadeo para la captación de nuevos clientes en los servicios de crédito y afiliación de la Cooperativa Financiera Cotrafa, oficina Apartadó
title Propuesta de plan estratégico de mercadeo para la captación de nuevos clientes en los servicios de crédito y afiliación de la Cooperativa Financiera Cotrafa, oficina Apartadó
spellingShingle Propuesta de plan estratégico de mercadeo para la captación de nuevos clientes en los servicios de crédito y afiliación de la Cooperativa Financiera Cotrafa, oficina Apartadó
Análisis de mercadeo
Market surveys
Cooperativas
Cooperative societies
Planificación estratégicas
Strategic Planning
Cooperativa Financiera Cootrafa
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
title_short Propuesta de plan estratégico de mercadeo para la captación de nuevos clientes en los servicios de crédito y afiliación de la Cooperativa Financiera Cotrafa, oficina Apartadó
title_full Propuesta de plan estratégico de mercadeo para la captación de nuevos clientes en los servicios de crédito y afiliación de la Cooperativa Financiera Cotrafa, oficina Apartadó
title_fullStr Propuesta de plan estratégico de mercadeo para la captación de nuevos clientes en los servicios de crédito y afiliación de la Cooperativa Financiera Cotrafa, oficina Apartadó
title_full_unstemmed Propuesta de plan estratégico de mercadeo para la captación de nuevos clientes en los servicios de crédito y afiliación de la Cooperativa Financiera Cotrafa, oficina Apartadó
title_sort Propuesta de plan estratégico de mercadeo para la captación de nuevos clientes en los servicios de crédito y afiliación de la Cooperativa Financiera Cotrafa, oficina Apartadó
dc.creator.fl_str_mv Herrera Cano, Juan Guillermo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Espinal Marulanda, John Jairo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Herrera Cano, Juan Guillermo
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Market surveys
Cooperativas
Cooperative societies
Planificación estratégicas
Strategic Planning
topic Análisis de mercadeo
Market surveys
Cooperativas
Cooperative societies
Planificación estratégicas
Strategic Planning
Cooperativa Financiera Cootrafa
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cooperativa Financiera Cootrafa
dc.subject.ods.none.fl_str_mv ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
description El presente trabajo de grado tiene como objetivo diseñar un plan estratégico de mercadeo para la captación de nuevos clientes en los servicios de crédito y afiliación de la Cooperativa Financiera Cotrafa, oficina Apartadó. A través de una investigación de enfoque mixto, se realizó un diagnóstico del entorno competitivo, el comportamiento del consumidor financiero local y la percepción actual de la marca. Los hallazgos permitieron proponer estrategias de posicionamiento, promoción, fidelización y digitalización de servicios, orientadas a fortalecer la presencia de Cotrafa en el mercado de la región de Urabá. Este plan busca no solo mejorar la participación en el mercado, sino también consolidar la identidad cooperativa de la organización y generar un impacto positivo en el desarrollo económico local.
publishDate 0025
dc.date.issued.none.fl_str_mv 0025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-21T20:10:22Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Herrera Cano J. G. (2024). Propuesta de plan estratégico de mercadeo para la captación de nuevos clientes en los servicios de crédito y afiliación de la Cooperativa Financiera Cotrafa, oficina Apartadó. [Trabajo de grado profesional]. Universidad de Antioquia, Apartadó, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/47148
identifier_str_mv Herrera Cano J. G. (2024). Propuesta de plan estratégico de mercadeo para la captación de nuevos clientes en los servicios de crédito y afiliación de la Cooperativa Financiera Cotrafa, oficina Apartadó. [Trabajo de grado profesional]. Universidad de Antioquia, Apartadó, Colombia.
url https://hdl.handle.net/10495/47148
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv ASCOOP. (s.f.). Obtenido de Asociacion Colombiana de Cooperativas: https://ascoop.coop/normatividad-colombiana
Asociación Americana de Marketing. (2017). Obtenido de https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/
Chalan Lozano, R. B. (2018). Plan estratégico de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Credito Las Lagunas del cantón Sarguro provincia de Loja, 2017-2020. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/20895/1/Rosa%20Balbina%20Chalan%20Lozano..pdf
Comisión para el mercado financiero. (s.f.). ¿Qué es el Credito? Obtenido de https://www.cmfchile.cl/educa/621/w3-article-27152.html
Confecoop. (2023). Confecoop. Obtenido de https://confecoop.coop/movimiento-coop/constitucion-de-cooperativas-2/#:~:text=Son%20organismos%20especializados%20que%20ejercen,la%20Superintendencia%20de%20Econom%C3%ADa%20Solidaria.
CONFECOOP. (23 de 07 de 2024). Confecoop. Obtenido de https://confecoop.coop/actualidad/por-que-las-cooperativas-colombianas-son-esenciales-para-la-creacion-de-empleo-y-el-crecimiento-economico/
Congreso de la República de Colombia. (1998). Funcion Pública. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3433
Espinoza, R. (2013). La matriz del análisis DAFO-FODA. Obtenido de https://robertoespinosa.es/la-matriz-de-analisis-dafo-foda/
Fischer de la Vega, L. E. (2017). Mercadotecnia. Obtenido de https://www-ebooks7-24-com.udea.lookproxy.com/stage.aspx?il=&pg=&ed=
Fontanela, E. H. (1989). Los asociados la razon de ser de las Cooperativas. Obtenido de https://www.econo.unlp.edu.ar/frontend/media/68/10568/545c13c7817cf6ce88d6f2cc1d2a38c6.pdf
Galvis Duque, L. M. (2019). Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira. Obtenido de file:///D:/Usuario/Downloads/DDMME33.pdf
Hernandez Sampieri, R., & Mendoza Torres, C. P. (2018). Metodologia de la investigación: Las rutas cuantitativas, cualitativa y mixta. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/Materiales_de_consulta/Drogas_de_Abuso/Articulos/SampieriLasRutas.pdf
Hoyer, W., Maclnnis, D., & Pieters, R. (2018). Comportamiento del consumidor. Obtenido de https://www-ebooks7-24-com.udea.lookproxy.com/stage.aspx?il=&pg=&ed=
Kotler, P. (2001). Dirección de mercadotecnia. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://anafuenmayorsite.wordpress.com/wp-content/uploads/2017/08/libro-kotler.pdf
Lopera Cardona, D. J., & Medina Patiño, L. A. (2018). Cooperativa Financiera Cotrafa Estatutos. Obtenido de https://www.cotrafa.com.co/sites/default/files/estatutos_marzo_2018.pdf
López Guerrero, M., Zapata Torres, K. L., Escalera Rodríguez, A. L., & Arriaga Martínez, F. (2017). El papel de la Planeación Estratégica en el Cierre y Quiebra de la Construcción: El caso de Tamaulipas. Obtenido de file:///D:/Usuario/Downloads/Dialnet-ElPapelDeLaPlaneacionEstrategicaEnElCierreYQuiebra-6881881%20(1).pdf
López Parra, M. E. (2013). Planeación estrategica. Un pilar en la gestión empresarial. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/documents/81/pacioli-81.pdf
Medina Romero, M. A., Hurtado Tiza, D. R., Muñoz Murillo, J. P., Ochoa Cervantez, D. O., & Inzudegui Ordoñez, G. (2023). Método mixto de investigación: Cuantitativo y cualitativo. Obtenido de https://editorial.inudi.edu.pe/index.php/editorialinudi/catalog/view/118/160/189
Munch Galindo, L. (2008). Planeación estrategica: el rumbo hacia el exito. Mexico: Trillas. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/46181592/Planeacion_estrategica__El_rumbo_haci102a_el_exito-libre.pdf?1464909892=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DBULLET_CD_Interactivo_at_BULLET_Material.pdf&Expires=1722388371&Signature=DfsxFhyiDo~76L
Pacheco Coello, C. E. (2006). Presupuestos un enfoque gerencial. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=f1omEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT5&dq=Pacheco,+C.+(2006).+Presupuestos+un+Enfoque+Gerencial.&ots=CphlwwvCNu&sig=S7F-eElhjTU6usay_U8mrVrf4w8#v=onepage&q&f=false
Pantoja, O. (2007). Plan de mercadeo, estrategia de comercialización, ser empresario. Obtenido de https://www.unab.edu.co/sites/default/files/archivos/publicacion_noticias/5-PlanMercadeo.pdf
Prieto Herrera, J. (2013). Investigación de mercados. Obtenido de https://www-ebooks7-24-com.udea.lookproxy.com/stage.aspx?il=&pg=&ed=
Restrepo Vanegas, L. D., & Berrio, D. C. (2020). Plan estratégico de marketing digital orientado al mejoramiento del reconocimiento de marca de la empresa Confeccionarte S.A.S. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://bibliotecadigital.usb.edu.co/server/api/core/bitstreams/93e0f3c1-c857-4304-95b3-b1ad4e1b865f/content
Rodriguez, F. (2020). Análisis DOFA: Qué es y cómo hacerlo (con ejemplos). Obtenido de https://www.modoemprendedor.com/analisis-dofa/
Rojas Vega, A. E., & Robelo Escobar, E. (2017). Planeación estrategica. Obtenido de file:///D:/Usuario/Downloads/[1library.co]%20planificaci%C3%B3n%20estrat%C3%A9gica%20metodologia%20para%20la%20elaboarci%C3%B3n%20de%20un%20plan%20estrat%C3%A9gico%20autor%20pers%20rojas%20ve.pdf
Statista. (12 de 09 de 2024). Statista. Obtenido de https://es.statista.com/grafico/22701/tiempo-medio-de-uso-diario-deinternet/#:~:text=Seis%20horas%20y%2040%20minutos,Overview%20Report%22%20publicado%20por%20DataReportal.
Superintendencia Financiera de Colombia. (2012). Obtenido de https://www.superfinanciera.gov.co/publicaciones/10103685/consumidor-financieroinformacion-generaleducacion-al-consumidor-financierohistorico-definiciones-por-modalidad-de-credito-y-tipo-de-producto-entre-otros-relacionadas-con-los-periodos-de-gracia-otor
Yepes Bustamante, J. J., Cardona Ospina, S. M., & Giraldo Gomez, L. P. (2007). Propuesta de modelo estratégico de servicio al cliente para Cotrafa cooperativa financiera. Obtenido de https://docplayer.es/93854310-Propuesta-de-modelo-estrategico-de-servicio-al-cliente-para-cotrafa-cooperativa-financiera.html
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 107 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Apartadó (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Apartadó, Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Campus Apartadó
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Antioquia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5fb0c85a-762e-4b40-bcf8-b5255cfe4c25/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1a9fba6c-ed88-4971-a647-b5360ab836e7/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0d2333a2-932a-4885-8a89-5397952de3d3/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/f94b41b5-703a-46ae-8df9-4f139f3a6b25/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d5adbdadb9329ea491c5d4369d362462
b76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0
1a60d5ba913244eea8adb9f3f69b8538
ed1e29e26d33f7447b632a52cbff8884
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052531371737088
spelling Espinal Marulanda, John JairoHerrera Cano, Juan GuillermoApartadó (Antioquia, Colombia)2025-08-21T20:10:22Z0025Herrera Cano J. G. (2024). Propuesta de plan estratégico de mercadeo para la captación de nuevos clientes en los servicios de crédito y afiliación de la Cooperativa Financiera Cotrafa, oficina Apartadó. [Trabajo de grado profesional]. Universidad de Antioquia, Apartadó, Colombia.https://hdl.handle.net/10495/47148El presente trabajo de grado tiene como objetivo diseñar un plan estratégico de mercadeo para la captación de nuevos clientes en los servicios de crédito y afiliación de la Cooperativa Financiera Cotrafa, oficina Apartadó. A través de una investigación de enfoque mixto, se realizó un diagnóstico del entorno competitivo, el comportamiento del consumidor financiero local y la percepción actual de la marca. Los hallazgos permitieron proponer estrategias de posicionamiento, promoción, fidelización y digitalización de servicios, orientadas a fortalecer la presencia de Cotrafa en el mercado de la región de Urabá. Este plan busca no solo mejorar la participación en el mercado, sino también consolidar la identidad cooperativa de la organización y generar un impacto positivo en el desarrollo económico local.Agradecimientos ......................................................................................................................... 12 Título de la práctica .................................................................................................................... 13 Temática de la práctica .............................................................................................................. 13 Contexto organizacional .......................................................................................................... 15 Ubicación ........................................................................................................................................ 15 Sector de la economía al que pertenece. ............................................................................ 15 Objeto social .................................................................................................................................. 16 Objetivos específicos de la organización. ........................................................................... 16 Reseña histórica ........................................................................................................................... 17 Estructura organizacional. ....................................................................................................... 19 Misión ............................................................................................................................................... 20 Visión ................................................................................................................................................ 20 Valores corporativos ................................................................................................................... 20 Principios Cooperativos. ............................................................................................................ 21 Principales productos y/o servicios. ...................................................................................... 21 4 Mercados que atiende. ................................................................................................................ 23 Análisis del contexto de la organización .............................................................................. 23 Político .............................................................................................................................................. 23 Económico ....................................................................................................................................... 24 Social.................................................................................................................................................. 25 Tecnológico...................................................................................................................................... 26 Ecológico ......................................................................................................................................... 38 General ............................................................................................................................................ 38 Específicos ..................................................................................................................................... 38 Justificación .................................................................................................................................. 39 Delimitación o alcances ........................................................................................................... 40 Temporal ........................................................................................................................................ 40 Espacial ............................................................................................................................................40 Marco referencial ....................................................................................................................... 41 Marco teórico ............................................................................................................................... 41 Planeación estratégica. ............................................................................................................ 41 Comportamiento del consumidor ....................................................................................... 43 Mercadeo....................................................................................................................................... 44 Investigación de Mercado. ...................................................................................................... 47 Matriz DOFA ................................................................................................................................ 49 Marco normativo ........................................................................................................................ 51 Marco Conceptual ...................................................................................................................... 52 Cooperativas. ................................................................................................................................ 52 Consumidor financiero.............................................................................................................. 52 Asociado. ........................................................................................................................................ 52 Crédito............................................................................................................................................. 53 Diseño metodológico ................................................................................................................ 54 Administración del proyecto .................................................................................................. 56 Recursos disponibles .................................................................................................................. 56 Cronograma de actividades ..................................................................................................... 57 Resultados ...................................................................................................................................... 58 Diagnóstico de la organización. ............................................................................................. 58 Matriz DOFA ................................................................................................................................. 58 Análisis del mercado. ................................................................................................................. 62 Mercado objetivo. ....................................................................................................................... 62 Nicho de mercado. ...................................................................................................................... 63 Segmento de mercado ............................................................................................................. 63 Perfil del consumidor. .............................................................................................................. 64 Investigación de mercados. ................................................................................................... 64 Objetivo de la investigación. ................................................................................................. 64 Elección de la muestra ............................................................................................................ 65 Ficha técnica de la encuesta. ................................................................................................ 66 Análisis de la encuesta ............................................................................................................ 67 Conclusiones de la encuesta................................................................................................. 82 Plan estratégico de mercadeo ............................................................................................. 84 Estrategia de productos. .......................................................................................................... 85 Estrategias de posicionamiento. ........................................................................................... 87 7 Estrategias de publicidad y promoción .............................................................................. 89 Estrategias de captación y fidelización. ............................................................................. 90 Plan de acción. ............................................................................................................................. 91 Conclusiones ............................................................................................................................... 96 Recomendaciones ..................................................................................................................... 98 Referencias bibliográficas ...................................................................................................... 99 Anexos .......................................................................................................................................... 104PregradoAdministrador de Empresas107 páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaAdministración de EmpresasApartadó, ColombiaFacultad de Ciencias EconómicasCampus ApartadóPropuesta de plan estratégico de mercadeo para la captación de nuevos clientes en los servicios de crédito y afiliación de la Cooperativa Financiera Cotrafa, oficina ApartadóTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftASCOOP. (s.f.). Obtenido de Asociacion Colombiana de Cooperativas: https://ascoop.coop/normatividad-colombianaAsociación Americana de Marketing. (2017). Obtenido de https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/Chalan Lozano, R. B. (2018). Plan estratégico de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Credito Las Lagunas del cantón Sarguro provincia de Loja, 2017-2020. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/20895/1/Rosa%20Balbina%20Chalan%20Lozano..pdfComisión para el mercado financiero. (s.f.). ¿Qué es el Credito? Obtenido de https://www.cmfchile.cl/educa/621/w3-article-27152.htmlConfecoop. (2023). Confecoop. Obtenido de https://confecoop.coop/movimiento-coop/constitucion-de-cooperativas-2/#:~:text=Son%20organismos%20especializados%20que%20ejercen,la%20Superintendencia%20de%20Econom%C3%ADa%20Solidaria.CONFECOOP. (23 de 07 de 2024). Confecoop. Obtenido de https://confecoop.coop/actualidad/por-que-las-cooperativas-colombianas-son-esenciales-para-la-creacion-de-empleo-y-el-crecimiento-economico/Congreso de la República de Colombia. (1998). Funcion Pública. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3433Espinoza, R. (2013). La matriz del análisis DAFO-FODA. Obtenido de https://robertoespinosa.es/la-matriz-de-analisis-dafo-foda/Fischer de la Vega, L. E. (2017). Mercadotecnia. Obtenido de https://www-ebooks7-24-com.udea.lookproxy.com/stage.aspx?il=&pg=&ed=Fontanela, E. H. (1989). Los asociados la razon de ser de las Cooperativas. Obtenido de https://www.econo.unlp.edu.ar/frontend/media/68/10568/545c13c7817cf6ce88d6f2cc1d2a38c6.pdfGalvis Duque, L. M. (2019). Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira. Obtenido de file:///D:/Usuario/Downloads/DDMME33.pdfHernandez Sampieri, R., & Mendoza Torres, C. P. (2018). Metodologia de la investigación: Las rutas cuantitativas, cualitativa y mixta. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/Materiales_de_consulta/Drogas_de_Abuso/Articulos/SampieriLasRutas.pdfHoyer, W., Maclnnis, D., & Pieters, R. (2018). Comportamiento del consumidor. Obtenido de https://www-ebooks7-24-com.udea.lookproxy.com/stage.aspx?il=&pg=&ed=Kotler, P. (2001). Dirección de mercadotecnia. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://anafuenmayorsite.wordpress.com/wp-content/uploads/2017/08/libro-kotler.pdfLopera Cardona, D. J., & Medina Patiño, L. A. (2018). Cooperativa Financiera Cotrafa Estatutos. Obtenido de https://www.cotrafa.com.co/sites/default/files/estatutos_marzo_2018.pdfLópez Guerrero, M., Zapata Torres, K. L., Escalera Rodríguez, A. L., & Arriaga Martínez, F. (2017). El papel de la Planeación Estratégica en el Cierre y Quiebra de la Construcción: El caso de Tamaulipas. Obtenido de file:///D:/Usuario/Downloads/Dialnet-ElPapelDeLaPlaneacionEstrategicaEnElCierreYQuiebra-6881881%20(1).pdfLópez Parra, M. E. (2013). Planeación estrategica. Un pilar en la gestión empresarial. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/documents/81/pacioli-81.pdfMedina Romero, M. A., Hurtado Tiza, D. R., Muñoz Murillo, J. P., Ochoa Cervantez, D. O., & Inzudegui Ordoñez, G. (2023). Método mixto de investigación: Cuantitativo y cualitativo. Obtenido de https://editorial.inudi.edu.pe/index.php/editorialinudi/catalog/view/118/160/189Munch Galindo, L. (2008). Planeación estrategica: el rumbo hacia el exito. Mexico: Trillas. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/46181592/Planeacion_estrategica__El_rumbo_haci102a_el_exito-libre.pdf?1464909892=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DBULLET_CD_Interactivo_at_BULLET_Material.pdf&Expires=1722388371&Signature=DfsxFhyiDo~76LPacheco Coello, C. E. (2006). Presupuestos un enfoque gerencial. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=f1omEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT5&dq=Pacheco,+C.+(2006).+Presupuestos+un+Enfoque+Gerencial.&ots=CphlwwvCNu&sig=S7F-eElhjTU6usay_U8mrVrf4w8#v=onepage&q&f=falsePantoja, O. (2007). Plan de mercadeo, estrategia de comercialización, ser empresario. Obtenido de https://www.unab.edu.co/sites/default/files/archivos/publicacion_noticias/5-PlanMercadeo.pdfPrieto Herrera, J. (2013). Investigación de mercados. Obtenido de https://www-ebooks7-24-com.udea.lookproxy.com/stage.aspx?il=&pg=&ed=Restrepo Vanegas, L. D., & Berrio, D. C. (2020). Plan estratégico de marketing digital orientado al mejoramiento del reconocimiento de marca de la empresa Confeccionarte S.A.S. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://bibliotecadigital.usb.edu.co/server/api/core/bitstreams/93e0f3c1-c857-4304-95b3-b1ad4e1b865f/contentRodriguez, F. (2020). Análisis DOFA: Qué es y cómo hacerlo (con ejemplos). Obtenido de https://www.modoemprendedor.com/analisis-dofa/Rojas Vega, A. E., & Robelo Escobar, E. (2017). Planeación estrategica. Obtenido de file:///D:/Usuario/Downloads/[1library.co]%20planificaci%C3%B3n%20estrat%C3%A9gica%20metodologia%20para%20la%20elaboarci%C3%B3n%20de%20un%20plan%20estrat%C3%A9gico%20autor%20pers%20rojas%20ve.pdfStatista. (12 de 09 de 2024). Statista. Obtenido de https://es.statista.com/grafico/22701/tiempo-medio-de-uso-diario-deinternet/#:~:text=Seis%20horas%20y%2040%20minutos,Overview%20Report%22%20publicado%20por%20DataReportal.Superintendencia Financiera de Colombia. (2012). Obtenido de https://www.superfinanciera.gov.co/publicaciones/10103685/consumidor-financieroinformacion-generaleducacion-al-consumidor-financierohistorico-definiciones-por-modalidad-de-credito-y-tipo-de-producto-entre-otros-relacionadas-con-los-periodos-de-gracia-otorYepes Bustamante, J. J., Cardona Ospina, S. M., & Giraldo Gomez, L. P. (2007). Propuesta de modelo estratégico de servicio al cliente para Cotrafa cooperativa financiera. Obtenido de https://docplayer.es/93854310-Propuesta-de-modelo-estrategico-de-servicio-al-cliente-para-cotrafa-cooperativa-financiera.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de mercadeoMarket surveysCooperativasCooperative societiesPlanificación estratégicasStrategic PlanningCooperativa Financiera CootrafaODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todosPublicationORIGINALHerreraJuan_2024_PlanEstratégico.pdfHerreraJuan_2024_PlanEstratégico.pdfapplication/pdf1448773https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5fb0c85a-762e-4b40-bcf8-b5255cfe4c25/downloadd5adbdadb9329ea491c5d4369d362462MD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814837https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1a9fba6c-ed88-4971-a647-b5360ab836e7/downloadb76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0MD52falseAnonymousREADTEXTHerreraJuan_2024_PlanEstratégico.pdf.txtHerreraJuan_2024_PlanEstratégico.pdf.txtExtracted texttext/plain101572https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0d2333a2-932a-4885-8a89-5397952de3d3/download1a60d5ba913244eea8adb9f3f69b8538MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILHerreraJuan_2024_PlanEstratégico.pdf.jpgHerreraJuan_2024_PlanEstratégico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7094https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/f94b41b5-703a-46ae-8df9-4f139f3a6b25/downloaded1e29e26d33f7447b632a52cbff8884MD54falseAnonymousREAD10495/47148oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/471482025-08-22 04:08:33.519open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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