Otras estéticas en la Literatura Infantil trifonía : voces entrecruzadas entre la formación de maestros, las artes y la literatura

RESUMEN: El presente trabajo de grado da cuenta del proceso de prácticas pedagógicas profesionales de docentes en formación de la licenciatura en humanidades, lengua castellana, en el contexto de una librería, en cuyo lugar se despliega una mirada para el abordaje de la literatura infantil y juvenil...

Full description

Autores:
Castaño Cruz, Estefanía
Marín González, Sara Cristina
Jaramillo Pérez, Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19831
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/19831
Palabra clave:
Estética
Aesthetics
Formación
Training
Artes
Arts
Literatura
Literature
Arte en la literatura
Estética literaria
Formación de maestros
Literatura infantil y juvenil
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1586
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept336
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept328
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo de grado da cuenta del proceso de prácticas pedagógicas profesionales de docentes en formación de la licenciatura en humanidades, lengua castellana, en el contexto de una librería, en cuyo lugar se despliega una mirada para el abordaje de la literatura infantil y juvenil desde una perspectiva estética, en tanto se proponen personajes e historias que se escapan a los constructos sociales de la belleza, se escapan del destino, de la intervención fantástica, e incluso se escapan de concluir en un final feliz o cerrado. Paralelamente se establece un rol del maestro como escritor y como librero que promueve el aprendizaje a partir del objeto libro.