Una concepción institucional sobre la derivada en la Universidad Tecnológica de Pereira, en el curso de matemáticas I
RESUMEN: Este artículo reporta resultados de una investigación que indagó por los significados institucionales del objeto matemático derivada en la Universidad Tecnológica de Pereira en el periodo 2009-2014, referidos en el primer examen parcial unificado de derivadas. Se identificaron tanto configu...
- Autores:
-
Castro Gordillo, Walter Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7529
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7529
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Epistemología
Epistemology
Derivadas (matemáticas)
Teoría del conocimiento
Knowledge, Theory of
Derivadas
Epistemología de la educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept282
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Este artículo reporta resultados de una investigación que indagó por los significados institucionales del objeto matemático derivada en la Universidad Tecnológica de Pereira en el periodo 2009-2014, referidos en el primer examen parcial unificado de derivadas. Se identificaron tanto configuraciones epistémicas como contextos preferenciados por el grupo de profesores quienes diseñan las pruebas unificadas. |
|---|
