Entre la narración y la experiencia trazando puentes para la formación de lectoras críticas y reflexivas en los grados 9B y 10B de la I.E. San Juan Bosco
RESUMEN: En el presente escrito, se encuentra el camino de dos años de trabajo, en donde el lector fue el eje fundamental dentro de la investigación, en una relación directa con la Identidad Narrativa, la cual engloba los términos de experiencia, cuento y lector. Para el proceso de relación entre Le...
- Autores:
-
Álvarez Atehortúa, Andrés Felipe
Valencia Guisao, Maira Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23895
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23895
- Palabra clave:
- Enseñanza de la literatura
Literature education
Identidad narrativa
Didáctica de la lengua
Didáctica de la literatura
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: En el presente escrito, se encuentra el camino de dos años de trabajo, en donde el lector fue el eje fundamental dentro de la investigación, en una relación directa con la Identidad Narrativa, la cual engloba los términos de experiencia, cuento y lector. Para el proceso de relación entre Lector y Cuento fue fundamental la Didáctica de la Lengua y la Literatura, que a través de la labor activa y participativa del maestro, logró consolidar dentro del aula, un lector crítico y reflexivo del texto literario, el contexto en el que vive, sus experiencias y el mundo en general, ya que brindaron a las estudiante múltiples posibilidades para interactuar con los cuentos y construir una idea de mujer para sí mismas. |
---|