Implementación de procesos de facturación y reportería en un CRM. Práctica empresarial
RESUMEN : Este informe detalla la experiencia y los resultados obtenidos durante la práctica empresarial enfocada en la implementación de procesos de facturación y reportería en un CRM en Sistemas de Información Empresarial SA (Siesa). El objetivo principal de esta práctica fue optimizar la gestión...
- Autores:
-
García Restrepo, Juan Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41760
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/41760
- Palabra clave:
- Optimización
Optimization
Venta
Sales
Cuenta
Accounts
Eficacia
Efficiency
Programas de ordenador
Computer software
Facturación
Reportes
Gestión de clientes
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_25816
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_8590
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_2491
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_24008
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6659
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| id |
UDEA2_41c10998e511c7f691ab1cb45011b6d4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41760 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de procesos de facturación y reportería en un CRM. Práctica empresarial |
| title |
Implementación de procesos de facturación y reportería en un CRM. Práctica empresarial |
| spellingShingle |
Implementación de procesos de facturación y reportería en un CRM. Práctica empresarial Optimización Optimization Venta Sales Cuenta Accounts Eficacia Efficiency Programas de ordenador Computer software Facturación Reportes Gestión de clientes http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_25816 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_8590 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_2491 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_24008 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6659 |
| title_short |
Implementación de procesos de facturación y reportería en un CRM. Práctica empresarial |
| title_full |
Implementación de procesos de facturación y reportería en un CRM. Práctica empresarial |
| title_fullStr |
Implementación de procesos de facturación y reportería en un CRM. Práctica empresarial |
| title_full_unstemmed |
Implementación de procesos de facturación y reportería en un CRM. Práctica empresarial |
| title_sort |
Implementación de procesos de facturación y reportería en un CRM. Práctica empresarial |
| dc.creator.fl_str_mv |
García Restrepo, Juan Esteban |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Silva Florez, Luis Hernando |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Restrepo, Juan Esteban |
| dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Optimización Optimization |
| topic |
Optimización Optimization Venta Sales Cuenta Accounts Eficacia Efficiency Programas de ordenador Computer software Facturación Reportes Gestión de clientes http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_25816 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_8590 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_2491 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_24008 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6659 |
| dc.subject.agrovoc.none.fl_str_mv |
Venta Sales Cuenta Accounts Eficacia Efficiency Programas de ordenador Computer software |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Facturación Reportes Gestión de clientes |
| dc.subject.agrovocuri.none.fl_str_mv |
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_25816 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_8590 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_2491 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_24008 |
| dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6659 |
| description |
RESUMEN : Este informe detalla la experiencia y los resultados obtenidos durante la práctica empresarial enfocada en la implementación de procesos de facturación y reportería en un CRM en Sistemas de Información Empresarial SA (Siesa). El objetivo principal de esta práctica fue optimizar la gestión de ventas y mejorar la eficiencia de los procesos mediante la integración de un sistema CRM conectado a un ERP mediante un webservice, que automatice el proceso de facturación mensual de la empresa, gestionando los incrementos periódicos en tarifas y cuotas, los procesos diferenciales para cada unidad de negocio y sucursal, y la adquisición de productos nuevos, al igual que la generación de reportes dentro del CRM existente utilizado por Siesa para la evaluación de la gestión de los asesores, comportamiento de ventas y seguimiento de clientes potenciales y activos. Al concluir el desarrollo de los procesos mencionados se encontró que automatizar el proceso de facturación eliminó los errores producidos por el cálculo e ingreso manual de información, y la creación de reportes brindó a los líderes de área la capacidad de ver rápida e intuitivamente la información necesaria para el análisis de la información relevante a ellos. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-04T15:10:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-04T15:10:50Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/41760 |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/41760 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
15 páginas |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería. Ingeniería de Sistemas |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5911b74f-7dd8-40d6-8986-079e79a73f02/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b5a5ee5a-ea56-4f13-bc21-bfa0b23d2461/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/61bcc8ff-c6e7-4ac2-be97-5c1d3dbf1396/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1c22f908-3bc5-4d4a-bd7a-a565eb0ab852/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b0965750-dbbe-4091-868a-886a962f8327/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a95133188aec94a3c42baf4c7bc6cb3c e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 01cc90c0bc88b04cffcda1e76156391f a4b6e44f21c31ec2b56a92dcca43813e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052280702304256 |
| spelling |
Silva Florez, Luis HernandoGarcía Restrepo, Juan Esteban2024-09-04T15:10:50Z2024-09-04T15:10:50Z2024https://hdl.handle.net/10495/41760RESUMEN : Este informe detalla la experiencia y los resultados obtenidos durante la práctica empresarial enfocada en la implementación de procesos de facturación y reportería en un CRM en Sistemas de Información Empresarial SA (Siesa). El objetivo principal de esta práctica fue optimizar la gestión de ventas y mejorar la eficiencia de los procesos mediante la integración de un sistema CRM conectado a un ERP mediante un webservice, que automatice el proceso de facturación mensual de la empresa, gestionando los incrementos periódicos en tarifas y cuotas, los procesos diferenciales para cada unidad de negocio y sucursal, y la adquisición de productos nuevos, al igual que la generación de reportes dentro del CRM existente utilizado por Siesa para la evaluación de la gestión de los asesores, comportamiento de ventas y seguimiento de clientes potenciales y activos. Al concluir el desarrollo de los procesos mencionados se encontró que automatizar el proceso de facturación eliminó los errores producidos por el cálculo e ingreso manual de información, y la creación de reportes brindó a los líderes de área la capacidad de ver rápida e intuitivamente la información necesaria para el análisis de la información relevante a ellos.ABSTRACT : This report details the experience and results obtained during the business practice focused on implementing billing and reporting processes within a CRM at Business Information Systems Inc. (Siesa). The main objective of this practice was to optimize sales management and improve process efficiency by integrating a CRM system connected to an ERP via a web service, automating the company's monthly billing process. This includes managing periodic increases in rates and fees, differential processes for each business unit and branch, and the acquisition of new products, as well as generating reports within the existing CRM used by Siesa for evaluating advisor management, sales behavior, and tracking of potential and active customers. Upon concluding the development of the mentioned processes, it was found that automating the billing process eliminated errors caused by manual calculation and data entry, and the creation of reports provided department leaders with the ability to quickly and intuitively view the information necessary for analyzing relevant data to them.PregradoIngeniero de sistemas15 páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín, ColombiaFacultad de Ingeniería. Ingeniería de Sistemashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de procesos de facturación y reportería en un CRM. Práctica empresarialTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftOptimizaciónOptimizationVentaSalesCuentaAccountsEficaciaEfficiencyProgramas de ordenadorComputer softwareFacturaciónReportesGestión de clienteshttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_25816http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_8590http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_2491http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_24008http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6659PublicationORIGINALGarciaJuan_2024_SistemaFacturacionReporteria.pdfGarciaJuan_2024_SistemaFacturacionReporteria.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf289428https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5911b74f-7dd8-40d6-8986-079e79a73f02/downloada95133188aec94a3c42baf4c7bc6cb3cMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b5a5ee5a-ea56-4f13-bc21-bfa0b23d2461/downloade2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/61bcc8ff-c6e7-4ac2-be97-5c1d3dbf1396/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXTGarciaJuan_2024_SistemaFacturacionReporteria.pdf.txtGarciaJuan_2024_SistemaFacturacionReporteria.pdf.txtExtracted texttext/plain16761https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1c22f908-3bc5-4d4a-bd7a-a565eb0ab852/download01cc90c0bc88b04cffcda1e76156391fMD54falseAnonymousREADTHUMBNAILGarciaJuan_2024_SistemaFacturacionReporteria.pdf.jpgGarciaJuan_2024_SistemaFacturacionReporteria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5676https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b0965750-dbbe-4091-868a-886a962f8327/downloada4b6e44f21c31ec2b56a92dcca43813eMD55falseAnonymousREAD10495/41760oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/417602025-03-26 19:48:42.276http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
