Implementación de procesos de facturación y reportería en un CRM. Práctica empresarial

RESUMEN : Este informe detalla la experiencia y los resultados obtenidos durante la práctica empresarial enfocada en la implementación de procesos de facturación y reportería en un CRM en Sistemas de Información Empresarial SA (Siesa). El objetivo principal de esta práctica fue optimizar la gestión...

Full description

Autores:
García Restrepo, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41760
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/41760
Palabra clave:
Optimización
Optimization
Venta
Sales
Cuenta
Accounts
Eficacia
Efficiency
Programas de ordenador
Computer software
Facturación
Reportes
Gestión de clientes
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_25816
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_8590
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_2491
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_24008
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6659
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Este informe detalla la experiencia y los resultados obtenidos durante la práctica empresarial enfocada en la implementación de procesos de facturación y reportería en un CRM en Sistemas de Información Empresarial SA (Siesa). El objetivo principal de esta práctica fue optimizar la gestión de ventas y mejorar la eficiencia de los procesos mediante la integración de un sistema CRM conectado a un ERP mediante un webservice, que automatice el proceso de facturación mensual de la empresa, gestionando los incrementos periódicos en tarifas y cuotas, los procesos diferenciales para cada unidad de negocio y sucursal, y la adquisición de productos nuevos, al igual que la generación de reportes dentro del CRM existente utilizado por Siesa para la evaluación de la gestión de los asesores, comportamiento de ventas y seguimiento de clientes potenciales y activos. Al concluir el desarrollo de los procesos mencionados se encontró que automatizar el proceso de facturación eliminó los errores producidos por el cálculo e ingreso manual de información, y la creación de reportes brindó a los líderes de área la capacidad de ver rápida e intuitivamente la información necesaria para el análisis de la información relevante a ellos.