El espacio geográfico complejo en la enseñanza de las ciencias sociales como objeto de aprendizaje en alumnos (as) del ciclo de primaria en escuelas del Área Metropolitnana de Medellín

RESUMEN: Se propone una forma de hacer desde la lectura del espacio geográfico en su complejidad un ejercicio de investigación en el aula que implica entender que la geografía se enfrenta a distintos problemas motivados por el desconocimiento de las metodologías que sustentan una racionalidad espaci...

Full description

Autores:
Gallego Pérez, Alba Lucía
García Monsalve, Jenny Elisabeth
Montoya Atehórtua, Natalia Andrea
Naranjo López, Francy Eileen
Velásquez Alarcón, Milena
Vergara Mira, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23580
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23580
Palabra clave:
Geografía
Geography
Enseñanza de la geografía
Geography education
Ciencias sociales
Espacio geográfico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172 Educación para todos (Unesco) Education for all (Unesco) http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1140
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9859
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Se propone una forma de hacer desde la lectura del espacio geográfico en su complejidad un ejercicio de investigación en el aula que implica entender que la geografía se enfrenta a distintos problemas motivados por el desconocimiento de las metodologías que sustentan una racionalidad espacial y la ruptura entre los fundamentos y avances de la disciplina y los de la geografía escolar.