La educación artística como medio de gestión de las emociones en preadolescentes de 10 A 14 años del colegio Tomás Carrasquilla de Medellín

RESUMEN: El presente trabajo argumenta la importancia de la aplicabilidad de las artes en el desarrollo emocional durante la etapa de aprendizaje del preadolescente, este ensayo da a conocer algunos conceptos sobre la relevancia que ven ciertos académicos en la educación emocional y artística a la h...

Full description

Autores:
González Espinosa, María Angelina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28611
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28611
Palabra clave:
Artes
Arts
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept336
Educación
Education
Escuela
Schools
Emoción
Emotion
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo argumenta la importancia de la aplicabilidad de las artes en el desarrollo emocional durante la etapa de aprendizaje del preadolescente, este ensayo da a conocer algunos conceptos sobre la relevancia que ven ciertos académicos en la educación emocional y artística a la hora de enseñar en escuelas y colegios. Para su desarrollo se elabora un diagnóstico y posteriormente se llevan a cabo trabajos que evidencian las diferentes problemáticas que se pueden mejorar desde la educación emocional y artística. Como resultado de este ensayo se evidenciaron los daños psicológicos y emocionales que surgieron de la Pandemia Covid-19, mostrando la importancia que tiene la educación artística en el manejo de las emociones.