Evaluación de la cinética de oxidación del dietil carbonato y su comportamiento como aditivo oxigenante en motores de combustión interna

RESUMEN: El carbonato de dimetilo (DMC) es un carbonato lineal que se ha venido estudiando como aditivo de combustibles debido a su elevado contenido de oxígeno (53% en peso), baja toxicidad y rápida biodegradabilidad. Aunque el DMC no se ha utilizado comercialmente, su uso como aditivo de la gasoli...

Full description

Autores:
Polo Córdoba, Ángel David
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4327
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4327
Palabra clave:
Hollín
Soot
Aditivos
Additives
Combustión
Combustion
Motores de combustión interna
Internal combustion engines
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_118
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_1777
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_25776
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UDEA2_3fa60779e393b7b0ae6525ed834a361c
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4327
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación de la cinética de oxidación del dietil carbonato y su comportamiento como aditivo oxigenante en motores de combustión interna
title Evaluación de la cinética de oxidación del dietil carbonato y su comportamiento como aditivo oxigenante en motores de combustión interna
spellingShingle Evaluación de la cinética de oxidación del dietil carbonato y su comportamiento como aditivo oxigenante en motores de combustión interna
Hollín
Soot
Aditivos
Additives
Combustión
Combustion
Motores de combustión interna
Internal combustion engines
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_118
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_1777
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_25776
title_short Evaluación de la cinética de oxidación del dietil carbonato y su comportamiento como aditivo oxigenante en motores de combustión interna
title_full Evaluación de la cinética de oxidación del dietil carbonato y su comportamiento como aditivo oxigenante en motores de combustión interna
title_fullStr Evaluación de la cinética de oxidación del dietil carbonato y su comportamiento como aditivo oxigenante en motores de combustión interna
title_full_unstemmed Evaluación de la cinética de oxidación del dietil carbonato y su comportamiento como aditivo oxigenante en motores de combustión interna
title_sort Evaluación de la cinética de oxidación del dietil carbonato y su comportamiento como aditivo oxigenante en motores de combustión interna
dc.creator.fl_str_mv Polo Córdoba, Ángel David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bustamante Londoño, Felipe
Agudelo Santamaría, John Ramiro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Polo Córdoba, Ángel David
dc.subject.decs.none.fl_str_mv Hollín
Soot
topic Hollín
Soot
Aditivos
Additives
Combustión
Combustion
Motores de combustión interna
Internal combustion engines
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_118
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_1777
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_25776
dc.subject.agrovoc.none.fl_str_mv Aditivos
Additives
Combustión
Combustion
Motores de combustión interna
Internal combustion engines
dc.subject.agrovocuri.none.fl_str_mv http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_118
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_1777
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_25776
description RESUMEN: El carbonato de dimetilo (DMC) es un carbonato lineal que se ha venido estudiando como aditivo de combustibles debido a su elevado contenido de oxígeno (53% en peso), baja toxicidad y rápida biodegradabilidad. Aunque el DMC no se ha utilizado comercialmente, su uso como aditivo de la gasolina brinda mejores beneficios para el medio ambiente comparado con el metil terbutil éter (MTBE), ya que es más eficaz en la disminución de las emisiones de CO, NOx e hidrocarburos. Por otro lado, el potencial de producción de ozono fotoquímico es insignificante, cuando se compara con combustibles convencionales. El DMC también se ha usado como aditivo para mejorar la combustión y reducir las emisiones de hollín de los motores diésel , ya que presenta buenas propiedades de mezcla y reduce el hollín con la concentración de DMC. La adición de un 10% de carbonato de dimetilo al diésel conduce a la reducción de hollín entre 35-50%. Similar al carbonato de dimetilo (DMC), el carbonato de dietilo (DEC) podría ser una opción para satisfacer las especificaciones de compuestos oxigenados en la gasolina y para reducir las emisiones de partículas generadas en los motores de combustión interna (específicamente, diésel). En efecto, el DEC contiene 40,6% de oxígeno y presenta mejor coeficiente distribución gasolina/agua, comparado con el DMC y el etanol (ET). Existen muchos estudios acerca del uso del DMC como aditivo oxigenante de la gasolina y el diésel , pero hay muy pocos reportes para el DEC. Por tanto, el objetivo fundamental de esta investigación es determinar el efecto del DEC como compuesto oxigenante de gasolina y diesel, y compararlo con el DMC y etanol. Para esto se evaluó el efecto sobre la combustión y las emisiones de un motor CFR, usando mezclas de DMC y DEC como aditivos de combustibles. Adicionalmente, estudios experimentales basados en un reactor de chorro agitado (jet-stirred reactor), una máquina de compresión rápida (RCM, rapid compression machine), y un reactor “Shock Tube”, se acoplaron al modelado de la cinética química mediante el uso de CHEMKIN PRO para establecer el mecanismo de combustión del DEC. Los parámetros termodinámicos del DEC y de las especies involucradas en su descomposición del DEC se determinaron 5 mediante el uso de la herramienta computacional THERM. El mecanismo de la cinética de combustión del DEC fue desarrollado incluyendo la reacción de descomposición del DEC sugerida por Manion et al, y adicionalmente se utilizó como referencia el mecanismo establecido para el carbonato de dimetilo (DMC) reportado por el grupo de investigación de Combustion Chemistry del Lawrence Livermore National Laboratory, California-USA.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-05T21:15:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-05T21:15:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctorado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TD
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
status_str draft
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Polo Córdoba, A. D. (2016). Evaluación de la cinética de oxidación del dietil carbonato y su comportamiento como aditivo oxigenante en motores de combustión interna. (Tesis de doctoral). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/4327
identifier_str_mv Polo Córdoba, A. D. (2016). Evaluación de la cinética de oxidación del dietil carbonato y su comportamiento como aditivo oxigenante en motores de combustión interna. (Tesis de doctoral). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
url http://hdl.handle.net/10495/4327
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 104
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería. Doctorado en ingeniería
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/517cf518-6588-4315-85cb-6a66041d9912/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/52e364f3-85fd-4e8c-878e-5e2398778342/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/25381138-bac8-4bcc-a376-bd656ec1515a/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/c60fa923-f0b1-466f-91b5-709620665b13/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/a07467a3-ad8b-4454-86ce-0ec2d78fa686/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/233bb1a3-3222-437e-bee5-db7ad16eb1c9/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ba1269b7-2473-4e39-ad5b-819cd677e9d2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e4efacae523fa6852579f8564271858c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
5fac695343f05eb1a5c24370f2233ca1
92a050b96c8248f63c5a10fe27e74c46
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052561204772864
spelling Bustamante Londoño, FelipeAgudelo Santamaría, John RamiroPolo Córdoba, Ángel David2016-09-05T21:15:43Z2016-09-05T21:15:43Z2016Polo Córdoba, A. D. (2016). Evaluación de la cinética de oxidación del dietil carbonato y su comportamiento como aditivo oxigenante en motores de combustión interna. (Tesis de doctoral). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.http://hdl.handle.net/10495/4327RESUMEN: El carbonato de dimetilo (DMC) es un carbonato lineal que se ha venido estudiando como aditivo de combustibles debido a su elevado contenido de oxígeno (53% en peso), baja toxicidad y rápida biodegradabilidad. Aunque el DMC no se ha utilizado comercialmente, su uso como aditivo de la gasolina brinda mejores beneficios para el medio ambiente comparado con el metil terbutil éter (MTBE), ya que es más eficaz en la disminución de las emisiones de CO, NOx e hidrocarburos. Por otro lado, el potencial de producción de ozono fotoquímico es insignificante, cuando se compara con combustibles convencionales. El DMC también se ha usado como aditivo para mejorar la combustión y reducir las emisiones de hollín de los motores diésel , ya que presenta buenas propiedades de mezcla y reduce el hollín con la concentración de DMC. La adición de un 10% de carbonato de dimetilo al diésel conduce a la reducción de hollín entre 35-50%. Similar al carbonato de dimetilo (DMC), el carbonato de dietilo (DEC) podría ser una opción para satisfacer las especificaciones de compuestos oxigenados en la gasolina y para reducir las emisiones de partículas generadas en los motores de combustión interna (específicamente, diésel). En efecto, el DEC contiene 40,6% de oxígeno y presenta mejor coeficiente distribución gasolina/agua, comparado con el DMC y el etanol (ET). Existen muchos estudios acerca del uso del DMC como aditivo oxigenante de la gasolina y el diésel , pero hay muy pocos reportes para el DEC. Por tanto, el objetivo fundamental de esta investigación es determinar el efecto del DEC como compuesto oxigenante de gasolina y diesel, y compararlo con el DMC y etanol. Para esto se evaluó el efecto sobre la combustión y las emisiones de un motor CFR, usando mezclas de DMC y DEC como aditivos de combustibles. Adicionalmente, estudios experimentales basados en un reactor de chorro agitado (jet-stirred reactor), una máquina de compresión rápida (RCM, rapid compression machine), y un reactor “Shock Tube”, se acoplaron al modelado de la cinética química mediante el uso de CHEMKIN PRO para establecer el mecanismo de combustión del DEC. Los parámetros termodinámicos del DEC y de las especies involucradas en su descomposición del DEC se determinaron 5 mediante el uso de la herramienta computacional THERM. El mecanismo de la cinética de combustión del DEC fue desarrollado incluyendo la reacción de descomposición del DEC sugerida por Manion et al, y adicionalmente se utilizó como referencia el mecanismo establecido para el carbonato de dimetilo (DMC) reportado por el grupo de investigación de Combustion Chemistry del Lawrence Livermore National Laboratory, California-USA.ABSTRACT: Dimethyl carbonate (DMC), is a linear carbonate which has been studied as a potential fuel additive because of its high oxygen content (53% by weight), low toxicity and rapid biodegradability. Although DMC has not been used commercially, its use as a gasoline additive offers better environmental benefits compared to methyl tert-butyl ether (MTBE) since it is more effective for reducing emissions of CO, NOx and hydrocarbons. Furthermore, the potential for photochemical ozone production is insignificant when compared with conventional fuels. DMC has also been used as an additive to improve combustion and it reduces soot emissions from diésel engines, due to its good mixing properties and soot reduction with the concentration of DMC. The addition of a 10% of DMC to diésel engine leads to soot reduction between 35- 50%. Similar to DMC, diethyl carbonate (DEC) is another potentially excellent option to meet the specifications of oxygenates in gasoline and to reduce particle emissions generated in internal combustion engines (diésel ). DEC contains 40.6% oxygen and provides better fuel distribution ratio of gasoline / water, compared with DMC and ethanol (ET). There are many reports about the use of DMC as oxygenated additive of gasoline and diésel engine, but very few for DEC. Therefore, the main purpose of this research is to compare the effect of the DEC and DMC as gasoline and diésel oxygenated fuel. For the development of this project, studies using mixtures of DMC and DEC as fuel additives and their effect on combustion and emissions generated in an experimental CFR engine were carried out. In addition, experimental studies based on a reactor ""jet-stirred up"" rapid compression machine ""RCM"" reactor ""Shock Tube"" and modeling of chemical kinetics using CHEMKIN PRO is conducted to establish the mechanism of combustion DEC. DEC and thermodynamic parameters of the species involved in the decomposition of DEC were determined using the computational tool THERM, which considers the symmetry of the molecule, the rotor and the number of groups that make up the molecule. The mechanism of kinetic combustion DEC was developed including the decomposition reaction of DEC suggested by Manion et al, and additionally used as reference established mechanism for dimethyl carbonate (DMC) reported by the research group Combustion Chemistry Lawrence Livermore National Laboratory, California-USA.DoctoradoDoctor en Ingeniería104application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín, ColombiaFacultad de Ingeniería. Doctorado en ingenieríahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación de la cinética de oxidación del dietil carbonato y su comportamiento como aditivo oxigenante en motores de combustión internaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06https://purl.org/redcol/resource_type/TDhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/draftHollínSootAditivosAdditivesCombustiónCombustionMotores de combustión internaInternal combustion engineshttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_118http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_1777http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_25776PublicationORIGINALPoloAngel_2016_EvaluacionCineticaOxidacion.pdfPoloAngel_2016_EvaluacionCineticaOxidacion.pdfTesis doctoralapplication/pdf10350912https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/517cf518-6588-4315-85cb-6a66041d9912/downloade4efacae523fa6852579f8564271858cMD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/52e364f3-85fd-4e8c-878e-5e2398778342/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/25381138-bac8-4bcc-a376-bd656ec1515a/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52falseAnonymousREADlicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/c60fa923-f0b1-466f-91b5-709620665b13/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseAnonymousREADlicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/a07467a3-ad8b-4454-86ce-0ec2d78fa686/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54falseAnonymousREADTEXTPoloAngel_2016_EvaluacionCineticaOxidacion.pdf.txtPoloAngel_2016_EvaluacionCineticaOxidacion.pdf.txtExtracted texttext/plain101646https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/233bb1a3-3222-437e-bee5-db7ad16eb1c9/download5fac695343f05eb1a5c24370f2233ca1MD57falseAnonymousREADTHUMBNAILPoloAngel_2016_EvaluacionCineticaOxidacion.pdf.jpgPoloAngel_2016_EvaluacionCineticaOxidacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6134https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ba1269b7-2473-4e39-ad5b-819cd677e9d2/download92a050b96c8248f63c5a10fe27e74c46MD58falseAnonymousREAD10495/4327oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43272025-03-27 00:20:20.631https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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