Importancia del retrato fotográfico en los procesos de casting de actores no formados

RESUMEN: El presente texto busca describir la importancia del retrato fotográfico en los procesos de casting con actores no formados. Para ello, se establecen diferentes miradas acerca de la distinción entre actores formados, no formados y naturales, a la luz del contexto de producción en Colombia....

Full description

Autores:
Bedoya Castaño, John
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/38051
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/38051
Palabra clave:
Cine - Colombia
Moving-pictures - Colombia
Actores - Retratos
Actors - portraits
Claroscuro
Chiaroscuro
Fotografía de retratos
Actores no formados
Casting (Cine)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id UDEA2_3d9281f3e744accebca2e51a61ceb730
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/38051
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia del retrato fotográfico en los procesos de casting de actores no formados
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Importance of the photographic portrait in the casting processes of untrained actors
title Importancia del retrato fotográfico en los procesos de casting de actores no formados
spellingShingle Importancia del retrato fotográfico en los procesos de casting de actores no formados
Cine - Colombia
Moving-pictures - Colombia
Actores - Retratos
Actors - portraits
Claroscuro
Chiaroscuro
Fotografía de retratos
Actores no formados
Casting (Cine)
title_short Importancia del retrato fotográfico en los procesos de casting de actores no formados
title_full Importancia del retrato fotográfico en los procesos de casting de actores no formados
title_fullStr Importancia del retrato fotográfico en los procesos de casting de actores no formados
title_full_unstemmed Importancia del retrato fotográfico en los procesos de casting de actores no formados
title_sort Importancia del retrato fotográfico en los procesos de casting de actores no formados
dc.creator.fl_str_mv Bedoya Castaño, John
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía Jaramillo, Nicolás
Ochoa Bohórquez, Ana Victoria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bedoya Castaño, John
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Cine - Colombia
Moving-pictures - Colombia
Actores - Retratos
Actors - portraits
Claroscuro
Chiaroscuro
topic Cine - Colombia
Moving-pictures - Colombia
Actores - Retratos
Actors - portraits
Claroscuro
Chiaroscuro
Fotografía de retratos
Actores no formados
Casting (Cine)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Fotografía de retratos
Actores no formados
Casting (Cine)
description RESUMEN: El presente texto busca describir la importancia del retrato fotográfico en los procesos de casting con actores no formados. Para ello, se establecen diferentes miradas acerca de la distinción entre actores formados, no formados y naturales, a la luz del contexto de producción en Colombia. Esto a su vez da paso a hacer una revisión de teorías relacionadas con la fotografía y sus resonancias en la percepción humana para finalmente analizar nueve retratos resultantes de los procesos de casting de tres proyectos abordados con actores no formados y analizarlos por contraste contra tres retratos provenientes de los book fotográficos de tres actores con formación.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-06T13:37:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-06T13:37:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/38051
url https://hdl.handle.net/10495/38051
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 45
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicaciones y Filología. Comunicación Audiovisual y Multimedial
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/bf2d470f-4af7-4de6-b37b-40e16683d668/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/43ed09c2-3b12-40e7-b17d-7771256b269a/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7fe2999c-a834-412b-8847-7bd4b5fa58f4/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2302b027-f961-42b2-965b-2086c523dfeb/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/42e823a5-7257-4040-99a3-32f489b86e3b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a545292e415a3156c0abbdd98771b9c2
e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed
6c97f11db71ab23950a127c0ddd327b9
c0940e8f15acb4737008022114fdba89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052140146982912
spelling Mejía Jaramillo, NicolásOchoa Bohórquez, Ana VictoriaBedoya Castaño, John2024-02-06T13:37:54Z2024-02-06T13:37:54Z2023https://hdl.handle.net/10495/38051RESUMEN: El presente texto busca describir la importancia del retrato fotográfico en los procesos de casting con actores no formados. Para ello, se establecen diferentes miradas acerca de la distinción entre actores formados, no formados y naturales, a la luz del contexto de producción en Colombia. Esto a su vez da paso a hacer una revisión de teorías relacionadas con la fotografía y sus resonancias en la percepción humana para finalmente analizar nueve retratos resultantes de los procesos de casting de tres proyectos abordados con actores no formados y analizarlos por contraste contra tres retratos provenientes de los book fotográficos de tres actores con formación.ABSTRACT: This text aims to describe the importance of photographic portraits in casting processes with untrained actors. To achieve this, different perspectives are established regarding the distinction between trained, untrained, and natural actors in the context of production in Colombia. This, in turn, leads to a review of theories related to photography and its impact on human perception. Finally, the analysis focuses on nine portraits resulting from casting processes in three projects involving untrained actors, contrasting them with three portraits from the photographic portfolios of three trained actors.PregradoComunicador audiovisual y multimedial45application/pdfUniversidad de AntioquiaMedellín, ColombiaFacultad de Comunicaciones y Filología. Comunicación Audiovisual y Multimedialhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Importancia del retrato fotográfico en los procesos de casting de actores no formadosImportance of the photographic portrait in the casting processes of untrained actorsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftCine - ColombiaMoving-pictures - ColombiaActores - RetratosActors - portraitsClaroscuroChiaroscuroFotografía de retratosActores no formadosCasting (Cine)PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/bf2d470f-4af7-4de6-b37b-40e16683d668/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADORIGINALBedoyaJohn_CastingActoresNoFormados.pdfBedoyaJohn_CastingActoresNoFormados.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf8261857https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/43ed09c2-3b12-40e7-b17d-7771256b269a/downloada545292e415a3156c0abbdd98771b9c2MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7fe2999c-a834-412b-8847-7bd4b5fa58f4/downloade2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD53falseAnonymousREADTEXTBedoyaJohn_CastingActoresNoFormados.pdf.txtBedoyaJohn_CastingActoresNoFormados.pdf.txtExtracted texttext/plain78373https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2302b027-f961-42b2-965b-2086c523dfeb/download6c97f11db71ab23950a127c0ddd327b9MD57falseAnonymousREADTHUMBNAILBedoyaJohn_CastingActoresNoFormados.pdf.jpgBedoyaJohn_CastingActoresNoFormados.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6839https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/42e823a5-7257-4040-99a3-32f489b86e3b/downloadc0940e8f15acb4737008022114fdba89MD58falseAnonymousREAD10495/38051oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/380512025-03-26 17:35:02.944http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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