Interacción de un colectivo de humanos-con- medios en un curso de matemáticas a distancia virtual
RESUMEN: La educación a distancia virtual es un campo amplio que se ha transformado con la incursión de nuevos medios y está siendo investigado para comprender diferentes fenómenos que están inmersos en él. En este sentido, la investigación centró su atención en una de las problemáticas que ocurren...
- Autores:
-
Sucerquia Vega, Edison Alberto
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6498
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/6498
- Palabra clave:
- Mathematics education
Enseñanza de las matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Proceso de interacción educativa
Educational interaction process
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Enseñanza asistida por ordenador
Computer assisted instruction
Cálculo integral
Calculus, integral
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9276
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6023
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | RESUMEN: La educación a distancia virtual es un campo amplio que se ha transformado con la incursión de nuevos medios y está siendo investigado para comprender diferentes fenómenos que están inmersos en él. En este sentido, la investigación centró su atención en una de las problemáticas que ocurren en los cursos de matemáticas que se desarrollan en el contexto de la Unidad de virtualidad Ude@ de la Universidad de Antioquia, abordando la pregunta: ¿Cómo interactúa un colectivo de humanos–con–medios en educación a distancia virtual para producir conocimiento matemático? El objetivo fue analizar las interacciones de un colectivo de humanos–con–medios en un curso de cálculo integral en educación a distancia virtual, que permitió la producción de conocimiento matemático. Con los resultados del proceso investigativo realizado a través de un enfoque cualitativo empleando el método de Teoría Fundamentada, se pretende realizar aportes teóricos en este contexto, consolidando categorías que describen el fenómeno de la interacción en este tipo de cursos, y que por tanto, permiten dar respuesta a la pregunta de investigación y contribuciones que pueden ser empleadas en cursos de matemáticas que se imparten en esta modalidad educativa. |
|---|
