Voluntad de potencia. Laboratorio para narrativas de la imagen
RESUMEN: Proyecto de investigación creación acreedor del estímulo de la Convocatoria para Pequeños Proyectos y Trabajos de Grado 2022 del Centro para el Desarrollo de la Investigación CODI de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, donde a partir del entrelazamiento con los conceptos fi...
- Autores:
-
Jaramillo Londoño, Maria Fernada
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40176
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/40176
- Palabra clave:
- Art--Study and teaching
Values
Voluntad de poder
Didáctica no- parametral
Embriaguez
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85007505
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85141939
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: Proyecto de investigación creación acreedor del estímulo de la Convocatoria para Pequeños Proyectos y Trabajos de Grado 2022 del Centro para el Desarrollo de la Investigación CODI de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, donde a partir del entrelazamiento con los conceptos filosóficos de voluntad de potencia, embriaguez, transvaloración junto con el concepto pedagógico de didáctica no parametral y la noción de laboratorio, se propuso un ejercicio pedagógico investigativo en la búsqueda de potencias formadoras y creadoras en artes en el grado quinto del Centro Educativo Paraísos de Color (Medellín). Se desarrollo la planeación de diez sesiones de laboratorio, posteriormente su ejecución, mientras se realizó el análisis de la experiencia pedagógica y creadora de los participantes, tanto docentes como estudiantes, luego se realizó una publicación de un foto libro que recopila todas las creaciones elaboradas durante el laboratorio y una exposición colectiva de algunas de estas obras, finalmente se hace un entrelazamiento entre los conceptos mencionados y la información recopilada de la experiencia en un análisis que propone el abordaje de una práctica formadora desde una perspectiva creadora. |
|---|
