Voluntad de potencia. Laboratorio para narrativas de la imagen

RESUMEN: Proyecto de investigación creación acreedor del estímulo de la Convocatoria para Pequeños Proyectos y Trabajos de Grado 2022 del Centro para el Desarrollo de la Investigación CODI de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, donde a partir del entrelazamiento con los conceptos fi...

Full description

Autores:
Jaramillo Londoño, Maria Fernada
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40176
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/40176
Palabra clave:
Art--Study and teaching
Values
Voluntad de poder
Didáctica no- parametral
Embriaguez
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85007505
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85141939
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: Proyecto de investigación creación acreedor del estímulo de la Convocatoria para Pequeños Proyectos y Trabajos de Grado 2022 del Centro para el Desarrollo de la Investigación CODI de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, donde a partir del entrelazamiento con los conceptos filosóficos de voluntad de potencia, embriaguez, transvaloración junto con el concepto pedagógico de didáctica no parametral y la noción de laboratorio, se propuso un ejercicio pedagógico investigativo en la búsqueda de potencias formadoras y creadoras en artes en el grado quinto del Centro Educativo Paraísos de Color (Medellín). Se desarrollo la planeación de diez sesiones de laboratorio, posteriormente su ejecución, mientras se realizó el análisis de la experiencia pedagógica y creadora de los participantes, tanto docentes como estudiantes, luego se realizó una publicación de un foto libro que recopila todas las creaciones elaboradas durante el laboratorio y una exposición colectiva de algunas de estas obras, finalmente se hace un entrelazamiento entre los conceptos mencionados y la información recopilada de la experiencia en un análisis que propone el abordaje de una práctica formadora desde una perspectiva creadora.