Arte y experiencia. La educación Artística desde un enfoque semiótico pragmatista (preliminar)
RESUMEN: El objetivo principal del presente texto no es otro que el de trazar algunas líneas conceptuales y prácticas en torno a la educación artística desde un enfoque semiótico y pragmatista. Para ello, se sostiene que la base de una formación significativa está fundada en la experiencia como dime...
- Autores:
-
Agudelo Rendón, Pedro Antonio
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/34896
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/34896
- Palabra clave:
- Educación artística
Art education
Signo
Signs
Pragmatismo
Pragmatism
Experiencia
Experience
Semiótica Peirceana
Sentido (gramática)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13218
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | RESUMEN: El objetivo principal del presente texto no es otro que el de trazar algunas líneas conceptuales y prácticas en torno a la educación artística desde un enfoque semiótico y pragmatista. Para ello, se sostiene que la base de una formación significativa está fundada en la experiencia como dimensión activa de la relación con los signos. El pragmatismo peirceano señala que los signos están inmersos en la realidad y son aceptados por el receptor de acuerdo con sus hábitos y creencias, creando ‘verdades garantizas’ que legitiman la producción de sentido. |
|---|
